Maluma, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Bizarrap. Los invitados con los que Pablo Motos cierra el curso de El Hormiguero esta semana no podían estar más a la altura de las circunstancias, y es que su programa se despide sacando músculo al haber cosechado la temporada -lleva 17 en antena- más vista de la historia.
El espacio de Trancas y Barrancas se ha consolidado como un pilar fundamental en la parrilla de Antena 3. Es el programa más visto de la televisión en nuestro país, y raro es el día que no se posiciona en lo más alto del ranking. Así, echa el telón al promediar un 16,7% de share y 2.391.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por la consultora Dos30'.
Junto a Antena 3 Noticias 2, la edición que pilota Vicente Vallés, y Pasapalabra, con Roberto Leal, integran la llamada 'milla de oro', la franja más codiciada por los anunciantes. Los tres formatos son responsables del liderazgo mensual que ostenta el canal principal desde hace 20 meses y su prime time desde hace 23.
[Aplausos espontáneos y respeto: lo que no se vio de la visita de Pedro Sánchez a 'El Hormiguero']
El éxito de El Hormiguero no solo se fructifica en datos de audiencia, pues el programa sigue teniendo un poder de convocatoria brutal al conseguir atraer a famosos de diferentes ámbitos: desde estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence o Chris Hemsworth (con reunión 'real' incluida), cantantes de la talla de Rosalía, Alejandro Sanz y Aitana o deportistas de primer nivel como Pedri. Hasta se apuntó el tanto de la primera entrevista de Enrique Ponce y Ana Soria en televisión.
Sí, Pablo Motos ha logrado que el presidente del Gobierno regresara a su programa después de siete años, pero el de Requena se va de vacaciones con una cuenta pendiente: entrevistar a Ana García Obregón. La protagonista de Ana y los siete se convirtió en la persona más buscada de nuestro país después de que se supiera su maternidad, a los 68 años, por gestación subrogada de una niña que luego resultó ser su nieta.
Ana Obregón aceptó la invitación de 'El Hormiguero'
La noticia llenó horas y horas de los programas de televisión (El Programa de AR, Espejo Público, Y ahora, Sonsoles...); copó las portadas de las principales cabeceras y hasta llegó a abrir los informativos, pues desató un tremendo terremoto político a raíz del debate que se generó en la sociedad sobre los vientres de alquiler.
Con todos los medios de comunicación en busca de las declaraciones de la presentadora, Motos soltó el bombazo en uno de las entregas de El Hormiguero, al anunciar que la Obregón había aceptado ir a su programa. Eso sí, lo dijo sin pillarse los dedos, siendo cauteloso. "Creo que vamos a tener la posibilidad de escuchar a la propia Ana Obregón porque la hemos invitado y, en principio, ha dicho que sí, pero puede ser que no venga".
El reto de Motos era ser el primero en poder hablar con Ana, pero finalmente no lo ha podido conseguir. La presentadora se mantuvo en silencio hasta su llegada a España y únicamente habló en la presentación de El chico de las musarañas, el libro que cuenta la biografía de Aless Lequio. De haber ido, hubiese sido la tercera vez que investigadora de Mask Singer visitara El Hormiguero.
Quien sí entrevistará a Ana Obregón será Joaquín Sánchez (y no Bertín Osborne como todo el mundo había dado por hecho) en una entrega especial de El novato en Antena 3, que ya ha empezado su promoción. "Abrirá su corazón al futbolista y le explicará cómo ha vivido todas las críticas que ha recibido desde que ha anunciado la llegada del bebé a su vida", versa la información de la web del canal de Atresmedia.