El bajo consumo de televisión en agosto ha hecho que Telecinco decida paralizar la emisión de La vida sin filtros. Por ello, el programa de Cristina Tárrega ocupará la noche del sábado en la cadena principal de Mediaset, pero con un refrito de mejores momentos. Una entrega que han decidido bautizar como Sin filtros lo más, y que promocionan con un caso ya visto del programa de problemas entre vecinos.

La pausa obedecería a la festividad nacional del martes 15 de agosto, que muchos aprovechan para hacer un viaje o puente desde el viernes o el sábado, según les permita la agenda. Así, Telecinco estaría blindando este programa, basado en testimonios de personas anónimas y con la participación de algunos invitados en el plató.

Lo llamativo del caso es que Telecinco ha decidido pausar el programa justo cuando la semana pasada logró liderar la noche por primera vez, eso sí, con un dato bastante discreto. El magacín anotó un 8,9% de cuota y 603.000 espectadores, que le fue suficiente para brillar por encima de la competencia. De momento, quedarían dos entregas inéditas más pendientes de emisión.

[Cristina Tárrega, sin filtros: "En 'Sálvame' hay gente con mucho talento que no tendrá problemas en el trabajo"]

Presentado por Cristina Tárrega, La vida sin filtros aborda cada día un tema concreto sin conocimiento previo, sin guion ni información de lo que va a ir ocurriendo en plató. A partir de esa premisa inicial, se incorporarán testimonios del público, las intervenciones desde casa y los invitados al plató, que le harán emocionarse, sorprenderse, indignarse o divertirse al mismo tiempo que los espectadores. Asuntos de familia, conflictos vecinales, esclavos de la imagen, infieles por naturaleza, el amor de mi vida y expediente X han sido los temas tratados hasta el momento.

Sin filtros lo más se medirá principalmente contra cine. En Antena 3 se podrá disfrutar de La niebla y la doncella, en Cuatro de Replicantes, y en La 1 de la comedia Los padres de él. Por su parte, laSexta continuará las emisiones de laSexta Xplica, que no se ha tomado vacaciones.

Hay que destacar que, para esta semana, Telecinco anunció en su parrilla una pausa en las emisiones de Me resbala, y en su lugar emitirían también un refrito de mejores momentos. Sin embargo, finalmente, la cadena decidió estrenar anteanoche una entrega nueva del programa de humor que presenta Lara Álvarez.

Por su parte, La 1 anunció un parón de dos semanas en su serie diaria 4 estrellas. Sin embargo, tras las quejas recibidas por sus seguidores, la ficción continuó en su horario habitual y con nuevos capítulos, uno de ellos, emitido esta semana, con grandes críticas por cómo abordó la trama de un personaje no binario.