Wendy Guevara ha hecho historia en México al proclamarse ganadora de la primera edición de La Casa de los Famosos. Se trata de la primera mujer trans que logra vencer un reality en la televisión mexicana. Su triunfo es especialmente importante en un país en el que el colectivo está muy discriminado.
La influencer, que se ha llevado un premio en metálico de 4 millones de pesos, lo que vendrían a ser en torno a 215.000 euros, recibió el apoyo unánime del público, que vivió el desenlace del programa como si se tratara de un evento masivo. De hecho, por redes sociales circulan todo tipo de vídeos que muestran la histeria colectiva que se desató cuando Galilea Montijo, la presentadora, reveló su nombre.
La explosión de júbilo que se vivió en el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México, es verdaderamente impactante, como podemos ver más abajo. La emoción también se desborbó en el plató, con los compañeros de Guevara celebrándolo por todo lo alto.
La versión mexicana de GH VIP no sólo destrozado los audímetros, sino que traspasado la pantalla al convertirse en un fenómeno, después de diez semanas de convivencia. Las redes sociales y el canal 24 horas han sido claves en el éxito del reality emitido por Las Estrellas, el canal principal de Televisa.
Wendy Guevara, integrante de Las Perdidas, logró imponerse con 18 millones de votos - el reality contabilizó 40,5 millones de votos en una semana-, superando a Nicola Porcella (segundo lugar), Poncho De Nigris (tercer lugar) y Sergio Mayer (cuarto lugar). "¡No lo puedo creer, Dios mío!", dijo la ganadora entre lágrimas.
Hay que recordar que Nicole Delgado fue la primera mujer transexual en ganar un reality en España, Insiders (Netflix). "Es triste que en todos los reality se vea a la transexualidad como un espectáculo porque una transición tan complicada y la disforia de género no es un espectáculo", dijo la joven canaria.
¿Quién es Wendy Guevara?
Wendy Guevara es una influencer trans mexicana que se ganó la popularidad en 2017 gracias a un vídeo que se hizo viral. En él, aparecía con su amiga Paola Suárez. Ambas aseguraron estar "perdidas" -nombres como se las conoce- después de tener una cita con dos hombres que les abandonaron en un cerro cercano a la ciudad de León.
"Estamos perdidas, perdidas, perdidas", dijeron. Tal fue el furor que causó tal vídeo, que les valió un premio MTV como el más viral en redes. Después, decidieron abrir un canal en YouTube, que en la actualidad cuenta con más de 163.000 suscriptores. Desde entonces, Wendy Guevara es una estrella en el país mexicano al protagonizar numerosos memes.