La muerte de María Teresa Campos a los 82 años ha dejado conmocionada a la televisión, en especial a los programas de la franja de la mañana que comenzaban con la triste noticia. De hecho, El programa del verano ha cambiado por completo su escaleta para comenzar con la mesa del 'club social' en lugar de la política. En ella, se encontraba Kike Calleja, que se reincorporaba al trabajo antes de tiempo. "Me cuesta hablar en pasado. Es muy duro pierdo una amiga y una persona que quería mucho", ha dicho.
"Hoy la noticia del día es el triste adiós a María Teresa Campos. Una mujer que no sólo fue maestra de periodistas, no sólo es una leyenda de la televisión, sino muchísimo más. Ella, con su personalidad y su cercanía, logró entrar en las casas de los espectadores que disfrutaban de ella a través de la pequeña pantalla", decía Patricia Pardo para dar paso a un vídeo que repasaba todos los amigos y familiares que habían acudido a despedirse de ella en el hospital Fundación Jiménez Díaz.
"Todos estamos sobrecogidos. Era una mujer que formaba parte de nuestra vida, desde que éramos niños. Es alguien que se echa en falta ya", continuaba Pardo, vestida de negro, por cierto. "Una de las grandes comunicadoras de esta casa y de este país. Mujer única, pionera, mujer con carácter, maestra de grandes periodistas y de una forma diferente de hacer televisión".
Por su parte, Susanna Griso comenzaba Espejo Público con un bonito homenaje a la presentadora. "Nos ha dejado María Teresa Campos a los 82 años. Sabíamos que su estado de salud era muy delicado, y esta madrugada, a eso de las 5, ha fallecido. Se nos va una parte importante de la televisión. Ella fue la primera reina de las mañanas y lo fue, además, en diferentes cadenas", aseguraba la catalana. Minutos después, entraba por teléfono José Manuel Parada: "Era esperada la noticia, pero cuando sucede, te entra una tristeza inmensa".
En el caso de La hora de La 1, Silvia Intxaurrondo ha puesto en valor que María Teresa Campos innovó en la franja de la mañana al introducir la información política, imprescindible hoy día. "Traspasaba la pantalla. Creó una gran familia que superaba la televisión. Era una gran matriarca", comentaba la presentadora de TVE a Rosa Villacastín, que entraba por videollamada. El matinal también ofrecía unas imágenes de la comunicadora malagueña en su última aparición pública, el 30 de marzo de 2022, cuando recibió el premio a la Trayectoria Profesional de los XXXVI Premios Andalucía de Periodismo.