Aunque todavía sin fecha de estreno, cada vez está más cerca la puesta de largo de El Conquistador, el reality de supervivencia con el que TVE pretende meterse al público en el bolsillo en este nuevo curso televisivo. Un formato que ha sido un éxito a lo largo de 19 temporadas en la ETB del País Vasco, y que ahora salta a la televisión nacional de la mano de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.
Esta pareja de profesionales no serán los únicos conductores del formato. Y es que, tal como adelanta TVienes, El Conquistador contará con un debate semanal, en el que se analizará el desarrollo de la competición, y que estará presentado por Paula Vázquez y Marc Calderó. De esta manera, enlazan un nuevo proyecto en la televisión pública, tras El puente de las mentiras en el caso de Vázquez, y Hablando claro en el de Calderó.
Hay que destacar que Paula Vázquez tiene mucha experiencia en el mundo de los realities. Así, por ejemplo, fue la copresentadora de Supervivientes, en la etapa que se emitía en Antena 3, desde el lugar donde se grababa el concurso, y que varió en cada temporada. Además, presentó ¡Fama, a bailar! y condujo resúmenes de Gran Hermano, entre otros espacios. Para Marc Calderó, sin embargo, será el primer acercamiento en su trayectoria al universo de este tipo de formatos.
El citado medio apunta que el debate de El Conquistador se emitirá en directo desde los estudios de Sant Cugat del Vallés de Barcelona de RTVE Catalunya, y producido por Hostoil (The Mediapro Studio), con trabajadores del ente público en el apartado técnico.
El conquistador cuenta con 33 aventureros, a los que estamos conociendo poco a poco, que estarán capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà. Divididos en tres equipos, tendrán que superar todo tipo de retos físicos, en condiciones ambientales muy duras. El Parque Nacional de los Haitises fue el lugar de su grabación. Todas las pruebas que tienen que hacer los concursantes son de verdad, por muy extremas y duras que sean. Antes se han testado por un profesional, para comprobar que a pesar de su dureza se pueden llevar a cabo.