Mediaset España ha presentado este lunes la nueva etapa de Telecinco con dos ejes fundamentales, la de ser "una cadena "familiar para hacerte compañía, del gusto de todos", y con la emisión en directo como bandera, "porque ese es uno de los valores más poderosos de la televisión generalista en abierto y gratuita".



"No estamos en contra de nadie ni tenemos enemigos, solo tenemos una cosa en la cabeza: mejorar cada día lo que hacemos y el pacto con el público. Ese es nuestro mantra, mirar nuestro pasado glorioso sin miedo al cambio, sin traicionar nuestro ADN de ser también una televisión atrevida y arriesgada, con respeto a toda opinión, sin violencia", ha subrayado su consejero delegado, Alessandro Salem.



Ha sido este lunes durante un acto de presentación a los medios en el Teatro Real de Madrid, donde ha insistido que, "más que de un cambio, que eso parece una ruptura, hablaría de una evolución que mira al pasado, a una trayectoria de grandísimo éxito como líderes durante muchos años".

[Ana Terradillos promete "rigor" y abordar la actualidad "moleste a quien moleste" en la vuelta de 'La mirada crítica"]



"La tentación es conformarte aunque se esté perdiendo la energía, pero hay que dar la sensación de renovación, de trabajar para que las cosas mejoren", ha señalado ante lo que venía siendo una progresiva pérdida de audiencia en los últimos tiempos en favor de sus competidores: "Para ello tenemos que atravesar un desierto, lo estamos haciendo y ya vemos el final".



"Una televisión en directo tiene alma y corazón", ha dicho Salem ante una estructura de emisión que se guiará bajo este patrón de 8 la mañana a 8 de la tarde, pegada a la calle para "estar cerca de las personas". La cadena se abre al directo con Informativos Telecinco para después seguir con La mirada crítica, Vamos a ver, Así es la vida y TardeAR. 



La otra gran evolución, ha añadido, es proponer "un abanico de oferta lo más variada posible", especialmente los fines de semana, donde se buscará recuperar el consumo familiar. "La familia es la gran metáfora de esta campaña. Queremos crear una oferta en condiciones de hacer compañía a gente que no tiene la fortuna de tener una o para gente que la tiene y que pueda cumplir el sueño de reunirla delante de la televisión, porque vivimos una época de un individualismo desesperado y queremos crear la ocasión para salir de esa soledad", ha explicado.

Alessandro Salem.

Contigo siempre

Con el claim Telecinco. Contigo siempre como eje conceptual, la nueva campaña de la cadena tiene como elemento vertebrador un spot que será estrenado esta noche en prime time y en simulcast en todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad.

El spot, con diferentes versiones y duraciones, comenzará a emitirse en todos los canales del grupo a partir de hoy y ha servido de inspiración a toda una serie de desarrollos gráficos y audiovisuales complementarios diseñados por la agencia Equmedia, que trasladarán la campaña más allá de la pantalla para estar presente también en otros soportes como publicidad exterior en puntos clave de grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante, medios de comunicación, redes sociales y el circuito iWall de mupis ubicados en centros comerciales.

Unos desarrollos en los que cobran especial protagonismo siete de los principales presentadores de Telecinco y los espacios que conducirán esta temporada en la cadena: Ana Rosa Quintana (TardeAR), Jorge Javier Vázquez (Cuentos Chinos), Ana Terradillos (La Mirada Crítica), Joaquín Prat (Vamos a ver); Marta Flich y Ion Aramendi (GH VIP); y Carlos Sobera (El musical de tu vida).

Máxima cobertura y notoriedad

Además de su emisión en televisión y en los soportes digitales de Mediaset España, la campaña ampliará su cobertura y notoriedad con la presencia de las creatividades alternativas al spot principal en:

Publicidad exterior, con la emisión de diferentes piezas en las pantallas digitales de los Cines Callao y de los principales teatros de la Gran Vía de Madrid; lonas de gran tamaño ubicadas en lugares céntricos y con gran afluencia de la capital, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante; y con casi 70 autobuses de transporte público customizados.

Medios de comunicación digitales, con inversión en los principales sites de información general, especializados en televisión y sector audiovisual, lifestyle y femeninos de nuestro país, además de la emisión de cuñas de radio, en forma de divertidas conversaciones telefónicas entre los presentadores que protagonizan la campaña. • Redes sociales, con desarrollos específicos de post, reels y stories adaptados a Instagram, Facebook, TikTok, Youtube, Spotify y X (Twitter).

Centros comerciales, a través de más de 660 pantallas del circuito iWall de mupis que gestiona Publiespaña, ubicadas en 41 centros comerciales de 18 provincias españolas.