Había muchas ganas de que GH VIP regresase a Telecinco tras varios años en un cajón por el caso de Carlota Prado. Sin embargo, su vuelta, con Marta Flich como presentadora, no está dejando grandes alegrías a la cadena en cuestión de audiencias, con tres entregas semanales que ni alcanzan el millón de espectadores de media. De hecho, desde el domingo 17 de septiembre no se alcanza esa cifra, con la excepción de la versión Express del jueves, que la superó por la mínima.
Para intentar atraer al público, Mediaset va a poner toda la carne en el asador con un cambio en la mecánica del conocido reality, tal como han desvelado en una nota de prensa de este miércoles. Así, indican que tras las salvaciones de Karina y Zeus en Límite 48 horas, la primera expulsión se la juegan Álex y Luca, y se descubrirá cuál es el expulsado mañana jueves 28 de septiembre a partir de las 21:50 horas.
“Además, en su primera noche de expulsión GH VIP pondrá en marcha una nueva dinámica inédita en la historia del formato en nuestro país, en la que un concursante se enfrentará a una difícil y costosa decisión que podría cambiar el futuro inmediato de uno de sus compañeros”, avanzan en una nota.
[A Telecinco se le atraganta la semana en audiencias: así le ha ido a sus nuevos estrenos]
Esa decisión podría ir relacionada con obtener la salvación a cabo de que merme el premio final, que va menguando si los habitantes de la casa aceptan determinadas propuestas de la organización. Esta mecánica ya se ha puesto en marcha en otros países, y, de hecho, Álex Caniggia la conoce perfectamente, pues funcionaba en otros realities en los que participó. Además, nunca tuvo pudor en dar un bocado al premio con tal de asegurarse el cuello.
Por otro lado, el programa, que volverá a ofrecer imágenes de lo más destacado del día a día en Guadalix de la Sierra, propondrá a los concursantes un divertido juego de inmunidad. Este servirá para definir qué concursante no puede ser nominado, y además determinará el modo en el que cada uno de ellos afrontará la nueva ronda de nominaciones ‘revolucionarias’. Así, podrán hacerse a la cara o en la intimidad junto a ‘la guillotina’ de la Revolución Francesa, época histórica que está sirviendo de contexto en la actual prueba semanal.