GH VIP 8 volvió a marcar un nuevo mínimo de audiencia en una de las galas más aburridas que se recuerdan y repleta de cortes publicitarios que terminaron por hartar a más de un espectador. El programa que pilota Marta Flich perdió contra MasterChef Celebrity y hasta con Joaquín, El novato en la franja de coincidencia, todo un varapalo para un formato con el que Mediaset España había echado el resto para la nueva temporada.

A la presentadora también se le hizo larga la gala. A medida que iba avanzando la noche, Marta Flich fue perdiendo la voz. Su afonía era tan evidente que fue de lo más comentado en redes sociales. Afortunadamente la valenciana, pudo acabar el programa sin problemas.

En cuanto al concurso, el público dictó sentencia y expulsó a Luca Dazi. El exconcursante de MasterChef cayó eliminado con un 69% de los votos, perdiendo su guerra particular con Álex Caniggia (31%). Antes, Karina y Zeus Montiel se salieron de la zona de peligro al ser quienes menos porcentajes de votos tenían.

[Telecinco suprime las galas de 'GH VIP' de la noche de los martes tras no obtener los resultados esperados]

Algo más de juego sí que dio la novedad que ha puesto en juego este año el programa de Telecinco en la ceremonia de expulsión: a cambio de 25.000 euros del premio final, el expulsado puede elegir a alguien de la casa para que decida si vuelve a ser concursante en pleno derecho.

Luca eligió a Oriana para que decidiera cuál debía de ser su futuro, lo que acabó por desesperar a la venezolana. "¡No quiero! ¿Por qué me elegís a mí? Elegid a otro y dejadme en paz", se quejó muy preocupada de la posible reacción que podrían tener el resto de sus compañeros en el caso de que escogiera utilizar esta privilegio. Hay que recordar que ya rechazó gastar 12.000 euros por pasar tres minutos con su novio Daniele Dal Moro.

Finalmente, Oriana optó por dejar fuera del reality a Luca de forma definitiva. Además, Flich le advirtió que, bajo ningún concepto, podía desvelar a sus compañeros este privilegio. De lo contrario, será nominada directamente y esos 25.000 euros serán restados automáticamente del premio reservado al ganador final. Eso sí, esta nueva oportunidad sólo podrá ser utilizada una única vez a lo largo de todo el concurso.

Por otra parte, los concursantes tuvieron que nominar en secreto y a la cara, pero introduciendo la cabeza en una guillotina. Con Zeus y Albert como inmunes, la lista de nominados quedó de la siguiente forma: Álex, Laura, Karina, Michael, Sol y Jessica.