Día negro para Mediaset España el de este jueves. Después de comunicar a media tarde la prematura cancelación de Cuentos chinos tras solo diez entregas, el grupo de comunicación anunció al final de la tarde la retirada de las galas de los martes de GH VIP aunque de una manera menos vehemente.
Lo hizo en una nota de prensa en la que anunciaba que Lara Álvarez se incorporaba al equipo de presentadores de GH VIP como conductora de GH VIP Última Hora, "que ofrecerá una selección de los acontecimientos más destacados de la convivencia de los protagonistas del reality de lunes a miércoles, tras Informativos Telecinco 21:00 horas".
La decisión llega después de que el programa no haya obtenido los resultados esperados tras anotar un 12% de cuota y 832.000 espectadores en su primera gala y un 11,7% y 812.000 seguidores en la segunda.
Como recordaran, Mediaset España había anunciado a primeros de septiembre que GH VIP solo tendría dos entregas semanales y que esperarían al desarrollo del programa para apostar por una tercera entrega.
"La primera intención es que la cita sea en jueves y domingo. Habrá que ver el desarrollo del programa, cómo lo recibe el público", defendió el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en dicho festival, a la par que explicaban que en esta nueva etapa querían fijar citas con el público.
Sin embargo, en la primera gala de El Debate de GH VIP, Ion Aramendi, anunciaba que ese próximo martes habría una nueva gala del reality, la llamada Límite 48 horas, presentada también por Marta Flich. "Empezamos fuerte con noticias: el martes hay nueva gala con Marta Flich y con un nuevo concursante, Javier Fernández", explicaba el presentador, anunciando la entrada del patinador.
A GH VIP no le está yendo demasiado bien en audiencias. Después de estrenarse con un empate técnico con MasterChef Celebrity en su primera gala, el formato ha ido cayendo en sus galas de los jueves hasta verse incluso superado por Joaquín. El Novato en coincidencia.
Según datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, la tercera gala de GH VIP 8 anotó un 11,6% y 825.000 espectadores en Telecinco, mientras que el programa de Antena 3 congregó a un 11,2% y 901.000 seguidores en Antena 3 con la visita de Tamara Falcó.