Dos mujeres jóvenes completamente opuestas en apariencia: Lola (María Pedraza), que teniendo todo tipo de lujos a su alcance vive sumergida en un pozo de frustraciones y un pasado no resuelto; y Yanet (Asia Ortega), que lucha por sobrevivir como buenamente puede mientras persigue su sueño de convertirse en una estrella de la música, son las protagonistas junto a Bernardo Flores de Urban. La vida es nuestra’ nueva serie producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group, que estrenó este miércoles en exclusiva Prime Video.
Para darle promoción, Mediaset ha optado por emitir en abierto su primer episodio, pero no lo ha hecho en una de sus principales cadenas. Se podrá ver en Divinity el viernes 6 de octubre a las 15:30 horas, en el marco de un evento especial de programación y precediendo a Mía es la venganza, una de las series de mayor éxito del canal femenino en el presente año, y que cambia así de forma puntual de horario.
Con Jota Aceytuno al frente de la producción ejecutiva y creada y desarrollada por Nico Frisquet, Amanda Encinas, Paloma Rando y Carlos del Hoyo, Urban. La vida es nuestra es una serie aspiracional de seis episodios donde la música urbana se convierte en un poderoso valor al servicio de la narración. Este drama new-adult, cuyo primer episodio ha sido preestrenado el pasado domingo en la 28ª edición del Ourense Film Festival (OUFF), cuenta con una amplia selección de temas originales compuestos por los músicos Víctor Elías y Jaime Vaquero, que recogen el amplio abanico que ofrece el género urbano: desde las batallas de gallos o el rap más puro, hasta los temas más movidos que fusionan diferentes subgéneros.
[Anabel Pantoja llama cabreada de ‘Vamos a ver’: “Que dejen de meter mierda entre mi prima y yo”]
Unidas por el destino, Lola (María Pedraza) y Yanet (Asia Ortega) emprenden un viaje a Málaga que es para ambas la huida de un presente complicado y tremendamente infeliz hacia un futuro totalmente incierto. Allí coinciden con Patrick (Bernardo Flores), un joven que está a punto de lograr salir del barrio y triunfar en la música urbana. Los tres protagonistas se ven inmersos en un triángulo de amor, conflicto y noches sin fin donde el ego, la rivalidad y las cuentas pendientes marcarán los acontecimientos de esa nueva vida en la que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para lograr sus sueños.
Así será el primer episodio
Desencantada tras acumular numerosos fracasos en su intento por convertirse en una estrella de la música, Yanet coincide una noche con Lola, una joven cansada de su existencia y cuyos padres parecen haber diseñado su propio futuro. Lola termina ocasionando el despido de Yanet de su enésimo trabajo mal pagado como camarera y esta, harta de vivir atrapada en un sueño, decide regresar a Málaga, ciudad que abandonó hace siete años para tratar de convertirse en una estrella de éxito. Sin embargo, no viajará sola: Lola, chica tan solitaria como retadora, le debe una y se ofrece a llevar a Yanet, con lo que ambas inician un viaje por carretera donde los conflictos no tardan en aflorar.
A su regreso, Yanet se topa con un doble revés: el rencor de su madre, que le cierra las puertas de casa; y el dolor de Patrick, su exnovio, que no ha superado aún que ella desapareciese sin despedirse. Lola, por su parte, deambula por la ciudad y descubre El Palace: una vieja cárcel abandonada que ahora sirve de punto de encuentro para los jóvenes del barrio de Santa Fe. Allí Patrick es el rey, un auténtico ídolo que arenga a las masas a través de la música urbana. Entre beats, fiesta y broncas, Yanet y Lola se vuelven a encontrar.