Este domingo, la cantante Karina tiró la toalla en GH VIP. La jienense que representase a España en el Festival de Eurovisión pidió salir de forma voluntaria de la casa donde todo se ve y se oye, algo que la organización aceptó de buena gana. Sin embargo, su marcha quedó empañada por la sombra de la duda.
Y es que, tal como ya adelantamos en estas páginas, la artista tenía programado el espectáculo Yo soy Karina. La primera fecha que aparece en la programación del Teatro Bellas Artes de Madrid es para el 7 de noviembre, lo que se pisaría con su concurso de no haber salido eliminada o que abandonase.
¿Su abandono estaba pactado con la organización? Fue algo que se preguntó en la gala de anoche. "No es así en absoluto. No hay una fecha [del show]. Estaba programado para noviembre y diciembre, pero al entrar en la casa cambió. Les dije que esperemos y ahora se cambian las fechas a enero", dijeron entonces. Sin embargo, en ese momento, las entradas para esas fechas seguían estando a la venta al público.
Este lunes, el Teatro Bellas Artes, donde se iba a representar el espectáculo, ha querido aclarar lo sucedido a través del siguiente comunicado:
"Debido a las informaciones surgidas recientemente tras la participación y salida de Karina del programa Gran Hermano Vip; La Opción Producciones, responsable del espectáculo Yo soy Karina, y el Teatro Bellas Artes desean comunicar oficialmente el retraso en las fechas de celebración de las funciones previstas para noviembre y diciembre de 2023 a enero y febrero de 2024.
Así, las funciones de Yo soy Karina tendrán lugar los próximos días 15, 22 y 29 de enero y 12 y 26 de febrero de 2024, para facilitar el descanso de la artista y sobre todo permitir la realización de los correspondientes ensayos de la función para su estreno.
Pese a que este cambio de fechas estaba ya previsto y acordado por las partes debido a la mencionada participación de Karina en el programa, la modificación de fechas en el sistema de venta no ha podido realizarse hasta hoy, 9 de octubre, debido a las gestiones administrativas y operativas correspondientes.
Aquellas personas que hayan adquirido entradas para ver ‘Yo soy Karina’ serán contactadas en los próximos días para gestionar cambio o devolución de sus localidades.
Lamentamos las molestias que pueda ocasionar este cambio y deseamos agradecer al público de Karina su comprensión".