Su nombre real es Melodía Ruiz Gutiérrez y es hija del cantante sevillano Lorenzo Ruiz Molina y de la gaditana Ana Gutiérrez Flores. Nació en la localidad sevillana de Dos Hermanas en el año 1990. Sus comienzos en la música llegaron a los seis años, que formó parte en el grupo de Los Kiyos, la banda de su padre. Hacía coreografías y, aparte, estudió canto, guitarra, guitarra clásica, piano e interpretación. Eso la llevó a que a los 10 años fuera la primera artista española en lograr un doble disco de platino en España y uno en América. Fue gracias a su álbum de presentación, De pata negra.
Con ese éxito y otros como 'El baile del gorila' o 'Será' llegó a medio mundo y se erigió como una niña prodigio. Un par de décadas después, esta celebridad ha atravesado por periodos de menos exposición. En estos días vuelve a salir en diferentes medios por una colaboración con la artista María Peláe y por su último single 'Mujer loba'. Para promocionarlo y charlar con David Broncano fue este martes a 'La Resistencia'.
En este programa de Movistar+ hizo un repaso a su trayectoria musical y habló de sus inicios. Broncano le preguntó cómo gestionó este éxito infantil y si tiene contacto con otros artistas que han pasado por su misma situación. Desde Abraham Mateo hasta Los Gemeliers, por ejemplo. Después de asegurar que guarda una gran relación con ellos, la cantante ha recordado que cada vez que un artista triunfa siendo tan pequeño siempre se pregunta si se trata de un producto creado.
Sin embargo, ella ha querido demostrar que no es así: "Pero yo he dejado claro que si no me gustase, me dedicaría a otra cosa". De hecho, sigue componiendo música y dando conciertos por todo el país. Broncano ha insistido en sus comienzos. Una pregunta que ha llevado a la artista andaluza a recordar a 'El Fary', pues fue su gran descubridor musical. Según ha recordado Melody, siempre había querido ser artista y pidió a sus padres que le regalasen una maqueta musical por su cumpleaños.
"Me encantaba la música porque mi padre es artista y se dedica a ello", ha defendido. Se la crearon y lo promocionaron, lo que le ha llevado de nuevo al mítico rumbero. "Yo le presenté la maqueta cuando tenía nueve años y le encantó. Fue mi descubridor frente a los medios de comunicación". A partir de entonces, la joven artista comenzó a componer algunos de los temas con los que daría el salto al estrellato: "De ahí salió El baile del gorila o De pata negra...", ha anotado, diciendo que vendieron más de un millón de copias.
[Quién es Melody, la cantante que desde este miércoles está en ‘Pasapalabra’ como invitada]
La artista ha seguido narrando su faceta musical hasta las "preguntas clásicas" del programa. En 'La Resistencia' siempre piden saber el dinero en la cuenta bancaria y el número de relaciones sexuales durante los últimos 30 días. "Te voy a decir una cosa", ha respondido. "Te escabulles", le acusó el presentador. "Chiquillo, si estamos todo el día trabajando. Mi novio está todo el día trabajando, yo estoy todo el día trabajando", declaró la cantante sevillana, a lo que Broncano replicó que "siempre se puede".
"Déjame en paz, ¿eh?", le espetó la cantante, a lo que añadió que estaba su padre viendo el programa. "¿Quieres que le mande otro saludo a tu padre?", contraatacó el presentador. "Sí, mándale otro saludo y lo dejamos aquí", sentenció Melody sin dar más opciones. Broncano envió un saludo a Lorenzo Molina, el padre de Melody, y la cantante evitó así responder a esa pregunta. "La próxima vez te respondo", prometió la invitada.
"¿Estás contenta en ese sentido? ¿Está funcionando la maquinaria?", hizo una última pregunta el presentador en referencia a las relaciones sexuales, a lo que la cantante respondió con otra pregunta: "¿Tú cómo me ves a mí?". "Increíble", fue el adjetivo elegido por Broncano, a lo que Melody respondió: "Pues ya está", con carcajada incluida.
Desde el Twitter del programa han resaltado este miércoles el corte con una frase elogiándola: "Lleva 23 años de carrera musical, tiene el culo pelao de hacer entrevistas. En ese tiempo ha aprendido trucos para sudar de responder y escabullirse con elegancia. Maestra".