Las imágenes corrieron como la pólvora a través de las redes sociales. Un conductor atropelló durante la noche del jueves a un grupo de ciclistas que participaban en una marcha reivindicativa a favor de Palestina en la calle Alberto Aguilera, en Madrid. Después de irrumpir a gran velocidad en la vía, el conductor atropelló a varios de los ciclistas que participaban en la marcha y se dio a la fuga.
En total, los servicios de Emergencias tuvieron que atender a cinco personas que sufrieron heridas graves. Y aunque en un primer momento trató de huir de las autoridades, el conductor se entregó finalmente a primera hora del jueves en una comisaría de Hortaleza.
Este mismo viernes, el suceso ocurrido durante la noche del jueves en el centro de la capital se ha convertido en uno de los temas de los que se ha hablado en Espejo Público. Tal y como suele ocurrir con este tipo de historias, los colaboradores del programa han aprovechado sus intervenciones para debatir sobre el tema y tratar el asunto desde diferentes perspectivas.
Sin embargo, entre todas las opiniones y reflexiones ha destacado la de la presentadora del programa, Susanna Griso. Junto a Miquel Valls, la conductora del espacio emitido en Antena 3 ha dado su opinión al respecto y se ha mostrado tajante sobre el comportamiento habitual de los ciclistas en las grandes ciudades. "Igual la Policía Municipal se tendría que poner las pilas y que los ciclistas vayan por el carril que les corresponde", ha dicho Griso.
El comentario, que ha sido muy criticado en redes sociales, lo ha rectificado instantes después la propia Susanna Griso. Tras el atropello a los ciclistas, algunos de los participantes en la marcha cargaron contra el infractor, llegando incluso a golpearle en el coche y provocarle algunos desperfectos en las ventanillas.
[El error garrafal de Susanna Griso: revela sin querer la ubicación secreta de su entrevistado]
En este sentido, y en contraposición al primer comentario que había hecho, la presentadora del programa ha asegurado que entiende el comportamiento de los manifestantes contra el conductor tras la infracción cometida.
Todos los detalles del suceso
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:30 horas, cuando el centro de coordinación recibió la llamada de alerta. Un conductor arrolló a un grupo de ciclistas durante la conocida 'Bicicrítica', una marcha mensual que sale desde Cibeles y que reivindica los últimos jueves de cada mes más espacio público para las bicicletas en la capital. Pero, en esta ocasión, la marcha tenía también un objetivo reivindicativo: apoyar a Palestina en el conflicto entre Israel y Hamás.
El conductor invadió el carril y arrolló a un grupo de ciclistas. Estos, posteriormente, arremetieron contra él llegando incluso a golpearle el coche. Tras lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades del Samur-Protección Civil. Los heridos presentaban contusiones de carácter leve. La mayoría de ellos fueron dados de alta en el momento, a excepción de uno, que fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
"No hay grupos políticos detrás ni otras asociaciones, aunque muchos de sus participantes estén involucrados en otros movimientos. Es un paseo en el que coincidimos, nada más y nada menos", se han quejado los manifestantes a través de la página web de 'Bicicrítica'.
Este viernes, se ha conocido la noticia de que, a pesar de que trató de darse a la fuga en un primer momento, el conductor ha acabado finalmente entregándose en una comisaría del distrito de Hortaleza. El conductor -que ha dado negativo en una prueba de alcoholemia- ha relatado que fue perseguido y agredido metros después del atropello. Ahora, se enfrenta a una acusación por conducción temeraria.
El error garrafal de Susanna Griso
Hace pocos días, la presentadora de televisión cometió otro error en directo que también fue muy comentado. Susanna Griso entrevistaba a Fernando Cocho, experto en cómo operan los servicios de inteligencia. Pero, para sorpresa de todos, la presentadora cometió un error garrafal al desvelar la ubicación del entrevistado, algo que este prefería mantener en secreto.
"Creo que me atiendes desde el Líbano, ¿verdad?", dijo Griso. Ante la pregunta, Cocho prefirió desviar el tema y aseguró que estaba "fuera de Madrid". Tras darse cuenta de lo ocurrido, la presentadora reculó y pidió perdón al entrevistado. "Perdóname si no tenía que decir lo del Líbano, que entiendo que, en fin,querías cierta discreción en cuanto a tus movimientos", acabó sentenciando.