El programa TardeAR ha variado hoy su duración. El espacio presentado por Ana Rosa Quintana se ha emitido únicamente entre las 17:30 y las 20:00 horas, por la gran cobertura que desde Telecinco han estado llevando a cabo sobre el debate de investidura de Pedro Sánchez. Y, aunque la madrileña ha tratado temas también de corazón, buena parte del contenido de este 15 de noviembre ha estado dedicado a la actualidad política.
“Buenas tardes, enseguida el análisis con Susana Díaz, Cristina Cifuentes, Estefanía Molina y Beatriz Archidona”, exponía Ana Rosa al arrancar la emisión, para lanzar justo después un nuevo editorial. “Mañana Pedro Sánchez va a ser investido presidente y auguramos ya desde aquí una legislatura bronca y complicada”, vaticinaba la comunicadora. “Hoy de hecho ya hemos asistido al comienzo de este enfrentamiento en el Congreso entre el presidente y el líder de la oposición. Al nuevo presidente, la verdad, es que no se lo va a poner fácil ni Feijóo, ni sus apoyos independentistas, ni por supuesto, la calle” seguía exponiendo Quintana.
“Había mucha expectación sobre lo que iba a decir Pedro Sánchez en su discurso de investidura. Un discurso frentista, de casi dos horas, más otra hora de réplica, más otra media hora de réplica, en el que se ha nombrado jefe de la oposición a la oposición, y presidente de una parte nada más de los españoles, de los que le votaron a él. La noticia es lo que no ha dicho. no ha mencionado a sus socios de investidura ni Esquerra ni a Bildu, ni a Junts, y mucho menos a Puigdemont”, reflexionaba la presentadora.
“No ha pronunciado nada sobre los socialistas históricos que no apoyan una medida que no es de izquierdas. Ha tardado una hora y 25 minutos en mencionar la palabra amnistía que es la moneda de cambio, gracias a la que va a ser investido presidente. Tampoco ha explicado la cita de la deuda de Cataluña ni en qué consiste la figura de verificador con el que se va a reunir en Ginebra, ni por qué a maniatado a los jueces para que presenten recursos a la amnistía”, seguía diciendo la madrileña.
“Tampoco ha explicado porque ha tardado cinco años en redactar esta ley, si era buenísima para garantizar la convivencia entre españoles. Pedro Sánchez se justifica señalando que hace de la necesidad virtud. Así que señor Sánchez nadie necesitaba esta mi tía salvo 400 imputados por diferentes causas. Hoy el lema, ha sido esa vieja viñeta de yo o el caos, o yo y la amnistía o la otra derecha”, finalizaba, antes de dar paso a un primer vídeo.