A inicios de noviembre de 2021, el actor José Luis Gil, muy conocido por su trabajo en series como La que se avecina y Aquí no hay quien viva, sufría un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo del cerebro del que todavía se está recuperando. Al ser un intérprete muy querido, la preocupación por su salud es constante, y siempre que los periodistas tienen ocasión, le preguntan a alguien cercano cómo evoluciona.

Este miércoles, la actriz Carlota Boza acudió a la presentación de la exposición Mundo Pixar en el recinto IFEMA de Madrid, y allí le preguntaron por su compañero. Y es que ambos coincidieron en La que se avecina, donde Boza interpreta a Carlota Rivas, la hija de Los Cuquis. 

“Progresa muy despacito, poco más sé”, fue lo único que pudo decir sobre el actor, y prefirió no dar detalles. Respeta así la línea de discreción que ha marcado la familia de Gil, que no es muy dada a informar al público de la situación, y a lo sumo, su hija Irene comparte alguna foto ocasional en sus redes sociales.

[Alberto Caballero comparte el planning de cómo fue el rodaje del último episodio de 'Aquí no hay quien viva']

El pasado noviembre, la propia Irene se sinceraba sobre el durísimo trance que están atravesando y que, no oculta, les está costando asumir: "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma", escribía. 

"Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", concluía, confirmando con una entereza digna de admirar que su padre nunca volverá a ser el mismo y que lo más probable es que no pueda volver a La que se avecina y meterse de nuevo en la piel de Enrique Pastor, que era la gran esperanza que sus admiradores desde que sufrió el infarto cerebral el 4 de noviembre de 2021. Una triste noticia para los incondicionales de LQSA y sobre la que se han pronunciado tanto su creador, Alberto Caballero, como algunos de sus protagonistas, como Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Carlota Boza o Carlos Areces.

A pesar del mensaje de su hija, el director de la serie no tira la toalla y asegura que "a José lo vamos a esperar siempre y esperemos que llegue un momento que dejemos de esperarle porque llegue. No soy muy de frases hechas, pero la esperanza es lo último que se pierde". "Sabemos que es difícil, es un proceso lento, en muchos ratos no hay avances pero está en ello, peleando y con la energía de todo el grupo. Realmente todos estamos como locos de que vuelva, es el espíritu de la serie, nuestro actor fetiche. No tiene ninguna utilidad perder la esperanza", reconocía Alberto Caballero.