La Voz vive esta noche su esperada final. El exitoso formato musical de Antena 3 cierra su décima edición este viernes, 15 de diciembre. Después de los esperados directos del programa, la gran final será en directo y estará marcada por las actuaciones de los cuatro finalistas, aunque solo uno de ellos logrará el título de ganador de La Voz 2023.
A partir de las 22:00 horas, el público decidirá al ganador del programa que presenta Eva González. El plató acogerá una intensa gala en la que habrá muchas emociones y también actuaciones.
Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco, coaches de la edición, acompañarán a los cuatro finalistas en esta noche histórica. Además, cantarán individualmente en la gala algunos de sus mejores temas. Pero no serán los únicos y, es que, la gran final de La Voz contará con grandes invitados.
David Bisbal, Carlos Rivera, Danny Ocean, Morat, Israel Fernández, Manuel Carrasco y Maldita Nerea también estarán en el gran momento con actuaciones individuales y en conjunto.
Los espectadores pueden elegir al vencedor del programa a través de las votaciones, que están abiertas desde la Semifinal. Se puede votar por el ganador en la página web del programa y también a través de llamadas y mensajes SMS.
¿Quiénes son los finalistas de 'La Voz 2023'?
El equipo de Antonio Orozco tiene dos finalistas, Miguel Carrasco y Nereida Sanchón. Mientras que el de Luis Fonsi cuenta con Elsa Tortonda como finalista y Pablo López tiene a Pablo Verdeguer como aspirante a alzarse con la victoria.
Elsa Tortonda tiene 19 años y es de Badajoz. Lleva formándose desde muy pequeña. Con 4 años, sus padres le apuntaron a música, luego a solfeo, canto y guitarra y sigue compaginando sus estudios con actuaciones. Antes de llegar a La Voz ya participó en la cuarta edición de La Voz Kids, donde formó parte del Equipo de Melendi y llegó hasta las Batallas.
[Pablo López se cobra "una venganza dulce" contra Luis Fonsi durante los Asaltos en 'La Voz']
Conquistó a Luis Fonsi y Antonio Orozco en las Audiciones a Ciegas con la canción Volaré en acústico y demostró su voz con Vas a quedarte de Aitana. En la gran final de La Voz, cantará Cuando nadie me ve.
Otro de los finalistas es Miguel Carrasco, que pertenece al equipo de Antonio Orozco y viene de Sevilla. A sus 26 años, Miguel es un artista callejero que se gana la vida gracias a los espectáculos que hace por los bares de Sevilla. No dejaría de cantar en la calle, aunque consiguiese ser artista consolidado porque es lo que más le llena. Le gusta cuando la gente le aplaude porque sabe que es porque ha sabido transmitir.
En las Audiciones a Ciegas consiguió el apoyo de Antonio Orozco y Pablo López gracias a su interpretación del tema Pienso en tu mirá de Rosalía. Durante su recorrido por el programa ha interpretado temas como Andalucía de El Kanka y Me Maten de C. Tangana, ya en el equipo de Antonio Orozco, que lo robó del equipo de Pablo López.
Ahora, va a luchar por ganar y demostrar todo lo que ha aprendido cantando Por la boca vive el pez en la gran final.
Nereida Sanchón tiene 20 años y viene de Salamanca. Con tan solo 3 años, se arrancó a cantar delante de sus padres y su hermano, pero por vergüenza, hasta los 8 no retomó el canto con una formación reglada. Estudia Psicología y formación musical y toca la guitarra, el piano y la percusión y Niña Pastori es uno de sus referentes.
En La Voz triunfó desde el principio, consiguiendo que se giraran los cuatro coaches gracias a su interpretación de El Trato de Alejandro Sanz, provocando además el primer bloqueo de la edición de Pablo López a Malú. Más tarde, emocionó a su coach con No tengo nada y ahora solo le queda darlo todo con Entre sobras y sobras me faltas y demostrar que es La Voz 2023.
Pablo Verdeguer tiene 19 años se encerraba en su habitación y esperaba a que no hubiera nadie en su casa para cantar. Un día, el valenciano decidió superar su vergüenza subiendo un vídeo cantando a redes sociales. Se apuntó a clases de canto y cantó por primera vez ante un público en su graduación del colegio. El programa es una oportunidad para seguir perdiendo timidez y ganar confianza en sí mismo.
Comenzó su andadura en La Voz consiguiendo que giraran su asiento Malú, Luis Fonsi y Pablo López gracias a su actuación de Slipping Through my fingers de ABBA. Más tarde, enamoró a todos con su versión de un tema de Coldplay y consiguió su plaza para la final con Clima tropical de Dani Fernández. Ahora, cantará Devuélveme la vida para proclamarse ganador de La Voz 2023.