Hay un dato que no ha pasado desapercibido entre los fans de La que se avecina, las últimas temporadas están siendo sensiblemente más cortas. La décimo cuarta entrega de la ficción ha constado sólo de ocho episodios, misma cifra que la que tuvo la tanda anterior. Por supuesto, un número tan reducido de capítulos ha provocado que los fans se preguntasen el motivo, algo que Alberto Caballero, cocreador de la sitcom, ha querido aclarar.

Caballero, quien junto con Laura Caballero y Daniel Deorador es uno de los creadores de la sucesora espiritual de Aquí no hay quien viva, se ha pronunciado en redes sociales. Por supuesto, el guionista no ha dudado en agradecer a los fans que quieran más episodios. "Es una buena señal", reconoce, dada la veteranía de la ficción (tras el fin de Cuéntame cómo pasó, es la serie de prime time más longeva en emisión).

Ahora bien, Caballero ha querido explicar por qué las dos últimas temporadas sólo tienen ocho episodios cada una. Es más, deja a entender que esta será la tónica de la ficción en las siguientes tandas. "Agradezco a todos que se os haya hecho corta la temporada 14 de La que se avecina. Buena señal. Y entiendo que queráis más mandanga. Ahora os hago números: son 8 capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A qué ya no os parecen tan pocos?", expuso en su cuenta de X (antes Twitter).

[Desoladoras declaraciones de la hija de José Luis Gil, dos años después de sufrir un ictus: "No creo que vuelva"]

Dado que lo que expone es muy lógica, Caballero muestra así que La que se avecina se adapta a la nueva realidad televisiva sin perder su esencia. Puesto que es una sitcom, estas suelen tener una duración estándar de 20 o 30 minutos a nivel internacional. En España, La que se avecina tiene una duración media de 70-80 minutos por capítulo. De ahí, que los creadores hayan optado por mantener la duración a cambio de un menor número de episodios.

Eso sí, ahora de seguir explicando esto, Caballero ha lanzado un dardo a Mediaset y Prime Video, dado que tanto la cadena como la plataforma son las que están detrás de la producción de la sitcom. "A estas alturas, teniendo otros formatos mucho más cómodos de escribir y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo La que se avecina. Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son 5 meses de escritura y 5 de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series", detalla.

Además, de producir La que se avecina, los hermanos Caballero han estado detrás de otras series. Una de ellas fue El pueblo, que tuvo 4 temporadas y 32 episodios en Prime Video y cuyas tres primeras tandas ya han podido verse en Telecinco. También están en plena producción de la segunda temporada de Machos alfa, una sitcom para Netflix. A ello se le suma Muertos S.L., un nuevo proyecto que preparan para Movistar Plus+.

Noticias relacionadas