Han pasado ya dos décadas desde que Los Serrano aparecieran en los televisores. La familia atípica que formaron Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda) cautivó a millones de espectadores que, durante cinco años, siguieron las vidas de esta pareja y sus cinco hijos: Eva (Verónica Sánchez), Marcos (Fran Perea), Teté (Natalia Sánchez), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge Jurado).
La serie, historia de nuestra televisión, puso punto y final el 17 de julio de 2008, tras lograr ser una de las ficciones más vistas de nuestro país, con una media de casi un 30% de share.
Este jueves, 21 de diciembre, Fran Perea estrenó en su canal de YouTube el reencuentro de sus protagonistas, que fue grabado hace meses. "Queríamos cerrar el año con esta noticia para la gente que ha ido siguiendo este 20 aniversario de la serie. Había que cerrar con una guinda", señaló en una entrevista en Hora 14 de La Ser. "Ahí van a poder encontrar una horita de muchas anécdotas, de muchas risas y de alguna lagrimita también", añadió.
El reencuentro, presentado por Carolina Iglesias, reunió a la familia de Los Serrano al completo y fue una oportunidad para que los seguidores de la serie volvieran a ver a sus protagonistas juntos, tanto a los más reconocidos, Antonio Resines y Belén Rueda, como a sus cinco hijos en la ficción, algunos de ellos alejados del mundo de la interpretación.
Este es el caso de Jorge Jurado, de 30 años, quien interpretó en la serie al hijo menor de Diego Serrano, Currito. Los espectadores conocieron al actor en 2003, con el estreno de la serie, cuando tan solo tenía 9 años. Con su papel del pequeño del clan, en seguida se ganó el cariño de los seguidores de la ficción.
Pese al boom de la serie, el actor decidió alejarse del mundo de la interpretación pocos años después, tras pequeños papeles en series como Los protegidos (2010) y Vida loca (2011).
A inicios de 2015, el actor apareció en Sálvame para ser entrevistado por Paz Padilla, y dejó claro que seguía dispuesto a "dar guerra" en la interpretación. Sin embargo, desde entonces tan solo hizo una aparición en un episodio de Centro Médico (2019).
El joven dejó de lado el mundo de la interpretación para centrarse en su faceta como streamer, comentando videojuegos en Twitch, algo que siempre le ha apasionado y a lo que soñaba dedicarse. En la actualidad, tiene 23.000 seguidores y se presenta con un divertido: "Sí, soy yo", consciente de que muchos le recuerdan por su pasado televisivo.
En el vídeo de inicio bromea con ello: "Bienvenido a mi canal de Twitch, posiblemente estás pensando: 'Este chico es...'. Sí, sí, pero olvídate de eso, esto es otra cosa distinta. Si has venido por el tema de mi anterior etapa, bienvenido, pero si has venido a lo que hacemos aquí, que es a jugar a videojuegos a saco, eres más que bienvenido".
Jurado también crea contenido en TikTok, donde cuenta con más de 70.000 seguidores, YouTube, Twitter e Instagram, aunque en esta última es menos activo. Además de su faceta como streamer, el joven trata de terminar sus estudios en ingeniería informática. "Estoy apuntado, pero estudiar, lo que se dice estudiar, es otra cosa", bromea en sus redes sociales.
Amante de los animales y del deporte, Jorge recibió con ilusión el reencuentro de Los Serrano. "Gracias a Fran y a Víctor. Porque si no es por ellos y solo por ellos no hubiese sido posible unir a la familia. A tu familia, a mi familia, a NUESTRA familia. Gracias por cada cosa que nos dijimos, y cada cosa que nos diremos. Larga vida a los Serrano", escribió hace unos meses.