Es todo un clásico, centenares de personas se reúnen en la víspera del 22 de diciembre para lograr ser uno de los 400 afortunados que consigan entrar en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid para vivir en directo el sorteo de Lotería de Navidad y con el que sueñan con alzarse con el Gordo. Y, como cada año, no pasa el momento en el que reporteros se encuentran con gente disfrazada y que proviene de diferentes partes del país, incluso de fuera, dado que dos individuos disfrazados afirmaban provenir de "la Luna".
Joaquín, uno de los reporteros que TVE ha enviado a los alrededores del Teatro Real para conversar con las personas que están esperando para entrar, muchas de ellas desde la noche anterior. Y, claro, no han faltado aquellos que han acudido disfrazados. Dos de ellos, convertidos en un león marino y en un lobo amarillo, al más puro estilo Subwoolfer del Festival de Eurovisión. Cuando el reportero les preguntó de dónde procedían, el que iba vestido como un león marino lo tuvo claro: "de la Luna".
No eran los únicos disfrazados de la cola, unos pocos metros detrás había un grupo de chicas procedentes de Zaragoza y vestidas con sombreros de purpurina plateados, declarando que iban vestidas de "árboles de Navidad". De hecho, el reportero de La 1 había interrumpido la conexión en directo de una radio local, con su reportera no dudando en posar para las cámaras de TVE.
Dentro del patio de butacas del Real, la reportera Elena Gallego entrevistaba a Manoli, una señora de 86 años que llevaba 12 acudiendo a esta cita anual con la suerte. Por supuesto, también iba disfrazada. En este caso, la señora venía ataviada con un traje de cesta de Navidad. "Cada año, mi hija me hace la vestimenta y cada año, el modelo es distinto. Si Dios quiere, el año que viene también estaré aquí", compartía Manoli.
La reportera recordaba cómo el ver la vestimenta anual de Manoli se ha convertido en todo un clásico. "Soy feliz y os lo agradezco. Me acuerdo de vosotros siempre, de cada edición en la que nos hemos visto. Me tratáis muy bien. Yo estaré en cada sorteo mientras esté bien y pueda venir", agregaba Manoli, no dudando en enviar un besazo a las presentadoras Sandra Daviú y Blanca Benlloch. "Si Dios quiere, hablaré el año que viene con vosotras", añadía. Posteriormente, la reportera conversaba con dos hermanas que llevaban, a modo de manta, un número de lotería gigante.