El periodista Fernando de la Guardia tendrá que ausentarse de Cuatro al día durante las próximas semanas después de haber sufrido una parálisis facial en los primeros compases del año, según ha anunciado el propio presentador a través de sus redes sociales.
"Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme. Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José) así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes. Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre", ha dicho en X, anteriormente conocida como Twitter.
"Y ya saben: no solo es lo que nos pasa, sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: “paladea cada instante, especialmente los buenos momentos”. Es mi deseo para tod@s", ha continuado diciendo.
[‘Cuatro al día’ ya tiene nuevos presentadores tras la marcha de Ana Terradillos a las mañanas]
Tras revelar este problema de salud, De la Guardia ha recibido numerosas muestras de cariño también a través de redes sociales. "Eres un tío muy fuerte, joven y con mucho talento. Un beso muy grande y ya verás como pronto te estamos viendo de nuevo delante de las cámaras. ¡Ánimo, amigo! Abrazote", ha escrito el periodista Aurelio Manzano, colaborador de Fiesta.
"Fernando, ¡¡¡un abrazo grande!!! ¡A recuperarse y a seguir! Y por supuesto que vas a recuperarte!", ha comentado por su parte José Antonio León, colaborador de ¡De viernes!. "Un abrazo, Fernando. Te vas a recuperar seguro y pronto. Ánimo y toda mi fuerza, compañero", ha escrito Isabel Morillo, nueva directora de El Correo de Andalucía.
De la Guardia llegó a Cuatro al día a principios de septiembre para sustituir, junto a Verónica Dulanto, a Ana Terradillos tras la marcha de ésta a La mirada crítica después de que Mediaset España decidiera que Ana Rosa Quintana pasara a las tardes con TardeAR.
El andaluz es conocido por los espectadores de Canal Sur, donde presentaba Hoy en día, el magacín que ahora presenta Toñi Moreno. De su carrera dentro de la televisión nacional se puede destacar La mañana, en La 1, donde estaba junto a María Casado.</span
Dulanto y De la Guardia se sumaron así a la lista de todos los comunicadores que han estado al frente de Cuatro al día, que arrancó sus emisiones en 2019. La primera presentadora fue Carme Chaparro, y su sustituto era Santi Burgoa. Luego vendría Joaquín Prat en 2020, y permaneció en él hasta 2022. Cuando él no conducía el espacio, ocupaba su lugar Mónica Sanz, del mismo modo que a Ana Terradillos la sustituía Miquel Valls.