Luca Dazi se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los personajes más polémicos de las redes sociales. Un vídeo viral suyo afirmando que habían pillado a Lola Lolita fumando en un bar hizo que su número de seguidores creciera como la espuma. Sin embargo, el cariño de la gente en plataformas como TikTok duró poco. Y es que pronto este joven italiano se vio envuelto en varias polémicas por motivo de los vídeos publicados en la red social, donde presumía de dinero junto a su familia.
De hecho, junto a su prima, Luca se autodenominó como "el rico de TikTok". Un apodo que le hizo ir ganando poco a poco presencia y repercusión en la red social en la que ha conseguido hacer carrera como creador de contenido. En la actualidad, supera los 750.000 seguidores. Y ha sido precisamente esa fama y popularidad la que ha llevado al italiano a dar el salto a la pantalla, participando en dos de los programas más famosos de la actualidad televisiva: MasterChef y Gran Hermano VIP.
Durante su etapa en el programa de cocina, el exconcursante logró ir conquistando al jurado semana a semana con sus laboriosas elaboraciones. Sin embargo, a falta de poco tiempo para entrar en la recta final del reality, el joven italiano fue expulsado por un plato de teja de tinta que el jurado prefirió no probar. "No se puede comer", dijeron por aquel entonces Pepe, Jordi y Samantha, los tres miembros del jurado de MasterChef.
Ahora, meses después de la experiencia y tras haber pasado por otros formatos como GH VIP de Telecinco, Luca Dazi se ha abierto en canal con sus seguidores de TikTok y ha revelado con todo lujo de detalle cómo son fueron las grabaciones de MasterChef.
Además de explicar a sus seguidores cómo fue grabar un programa como el de TVE, el 'tiktoker' se ha pronunciado también sobre otros problemas a los que tuvo que enfrentarse como, por ejemplo, dejar a un lado la escuela. "Tuve que dejarlo tres meses y luego cuando volví tuve que hacer diez exámenes de recuperación. La gente que ve la televisión no sabe que yo luego he tenido que recuperar diez asignaturas", ha explicado en un vídeo que ya ha superado las 100.000 reproducciones.
Sobre las grabaciones, el exconcursante ha sido claro y ha compartido todos los detalles. "Grabamos un programa por semana. Viajamos por toda España y solo se rueda de lunes a viernes, porque es un programa de tres horas. Hay muchos cortes, porque el programa no es seguido. Y a veces Samantha se equivoca porque tienen que decir muchas cosas y hay un diálogo detrás", explica.
Tal y como explica en el vídeo, los concursantes dedican los días comprendidos entre lunes y viernes para grabar las pruebas, mientras que durante el fin de semana disfrutan de una serie de clases con las que perfeccionan sus cualidades en la cocina. "Además, no acabamos de cocinar y ya se cata. Hay que limpiar las cocinas que, por cierto, las recogemos nosotros", explica.
@lucaadazi Contando mi experiencia en @MasterChef España @Gran Hermano ig lucaadazi fllw bebe💖 #masterchef #lucamasterchef #ghvip ♬ sonido original - Luca Dazi💓✨
"Llegué a las puertas de la semifinal, que son dos meses y tres semanas. No vi a mi familia y solo hablas por teléfono. Es un poco Gran Hermano, un encierro en el que solo te puedes dedicar a la cocina", ha terminado explicando el joven, que hace balance en el vídeo calificando su participación en el programa de cocina como "dura e intensa". "En la casa te ponen el primer día el antifaz para que todo sea sorpresa. Te vienen a buscar en coche y no sabes nada, ni de los concursantes, ni de con quién vas a convivir", concluye.
Quién es Luca Dazi
Luca Dazi es un joven italiano nacido en Milán (Italia) que vive desde pequeño en Barcelona. Estudiante de Marketing y Publicidad, el joven no tardó en probar suerte en las redes sociales, donde se fue popularizando hasta extender el apodo de "el rico de TikTok". Uno de sus vídeos más famosos es en el que recibe como regalo por haber aprobado su primer examen, nada más y nada menos que un iPhone 14.
Tras irse popularizando a través de sus vídeos de humor, bailes y retos, el joven Luca Dazi consiguió hacerse un hueco en televisión convirtiéndose en concursante de MasterChef 11. Pero a pesar de que fue conquistando al jurado semana tras semana, no fue capaz de llegar a la fase final del programa.
Sin embargo, el del programa de cocina no sería el único reto televisivo de su vida. Y es que, apenas meses después, se confirmó su participación en la nueva edición de GH VIP, en la que ha participado recientemente junto a figuras como Laura Bozzo, Albert o Carmen Alcayde.
Su participación en el formato de Telecinco tampoco pasó desapercibida. El joven se convirtió en el primer expulsado después de los enfrentamientos y conflictos que tuvo en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra con sus compañeros.