La isla de las tentaciones es uno de los programas relevación de las últimas temporadas de Telecinco. El reality está marcado por la participación de parejas que acuden a República Dominicana para poner a prueba su amor y pasar a convivir en una villa con solteros y solteras que intentarán que caigan en la tentación.
Los concursantes conocen a los solteros que más les gusten, tienen citas y ponen los límites de todas sus actuaciones. De hecho, el formato cuenta con 'la luz de la tentación', una alarma que avisa a las villas de que uno de los participantes está sobrepasando los límites que se han establecido.
En este punto del programa comienzan a surgir deslealtades, enfados, lloros y rupturas. Desde su inicio, La isla de las tentaciones ha estado marcado por las intensas hogueras que han dejado huidas, gritos y desmayos. A partir de la primera entrega, llegan las imágenes a las villas, donde los protagonistas verán la cara de los tentadores y las actuaciones de sus parejas.
Uno de los grandes protagonistas y de los más infieles del programa fue Isaac Torres, 'Lobo', concursante de La isla de las tentaciones 3 y La última tentación. El tentador acudió al programa para lograr que una de las participantes cayera rendida a sus brazos. Desde que llegó al programa se fijó en Marina, que había acudido con su novio Jesús. Ambos tuvieron un romance en el paraíso y llegaron a mantener una relación fuera del reality.
El tentador de Marina se hizo viral en las redes sociales con su expresión "llegó papá", una de las expresiones que decía al enfrentarse a los concursantes durante la hoguera. Sin embargo, a la salida de La isla de las tentaciones, Isaac, más conocido como 'Lobo' engañó a Marina con Lucía, una de sus mejores amigas en el programa.
El barcelonés acudió a La última tentación y allí lo volvió a hacer. 'Lobo' cayó en la tentación de Bela, una concursante con la que Isaac ya estuvo en el pasado.
La infidelidad de Isaac a Lucía hizo revivir los cuernos que le puso a Marina. Precisamente, Lucía también tuvo que vivir una segunda infidelidad en público, después de aguantar la de su exnovio Manuel en la tercera edición del programa.
Otro de los concursantes que también destacó por sus infidelidades fue Tom Brusse conoció a Melyssa Pinto en Mujeres y hombres y viceversa, cuando ella llevaba tres meses participando y fueron juntos a La isla de las tentaciones 2. Allí Tom le fue infiel con Sandra Pica, una de las tentadoras.
Melyssa dejó a Tom Brusse en una hoguera de confrontación después de que este le fuera infiel. La joven marcó una de las frases más icónicas del programa al irse tras haberle dejado claro a Tom Brusse que no quería volver a verle. Sin embargo, al poco tiempo volvieron a darse una oportunidad, aunque la pareja pronto se separó y Tom Brusse tuvo un breve romance con Sandra Pica.
Andrea Gasca es una de las concursantes más polémicas de La isla de las tentaciones 1. Fue la primera concursante de la isla en mantener relaciones sexuales con uno de los solteros de la casa, Óscar. La conocida como "la princesita del programa" se dejó guiar por sus impulsos desde el principio y se olvidó por completo de su relación con Ismael.
Un año después de haber protagonizado un intenso 'affair' volvió a La isla de las tentaciones 2, aunque esta vez como tentadora. Allí coincidió con Óscar, quien también acudía como tentador. "Dejé a Ismael porque me enamoré de Óscar, pero no salió bien y por eso estoy aquí. Tengo ganas de volver a enamorarme y es que no hay mayor tentación que alguien que ya ha caído en ella", explicó ella. En su último regreso al reality, la joven se enamoró de Cristian, otro de los participantes de La isla de las tentaciones 2. Al terminar el programa, reveló que se había liado con Cristian "fuera de la cámara".
David Vaquero fue uno de los concursantes más polémicos de la última edición de La isla de las tentaciones. Acudió al reality junto a su novia Elena, aunque pronto tuvo una fuerte química con una de las solteras, María.
David no pudo resistir su conexión con María y cayó en la tentación. Una infidelidad que trató de justificar mientras le decía a Elena que "la quería". En la hoguera final, David pudo ver las famosas imágenes en las que Elena se desmayaba al comprobar cómo le era infiel con María. Ahí el chico puso un gesto de sorpresa y de dolor, y siguió llorando. El momento más complicado fue aquel en el que David vio sus propios encuentros con la soltera María, con la que mordió la manzana.
El giro vino cuando Sandra Barneda le preguntó a David cómo deseaba abandonar el programa: solo, con Elena o con María, la joven a la que ha conocido ante las cámaras. Y eligió esto último.
Precisamente, David y Elena son una de las parejas que concursan en La isla de las tentaciones 7. Regresan al lugar en el que se conocieron para ver si son capaces de superar la tentación.