Naked Attraction es una de las apuestas que este jueves, 11 de enero, ha anunciado HBO Max para su reconversión en Max esta primavera. Se trata de un programa de citas producido por Fremantle, en el que una persona tiene que elegir entre seis desnudas. Lo curioso es que el formato supuso el debut de Marta Flich como presentadora, tal y como contó BLUPER en exclusiva, mucho antes de que Telecinco la eligiera para pilotar las galas principales de GH VIP.
De hecho, Naked Attraction se grabó hace tres años. En un principio, el programa iba a llegar a nuestro país de la mano de Discovery Networks como una de las grandes bazas para el lanzamiento de la plataforma de streaming Discovery+. Sin embargo, al producirse la fusión entre WarnerMedia y Discovery Communications, todos los proyectos quedaron paralizados.
Tal y como había anunciado Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery, Naked Attraction saldrá del cajón coincidiendo con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery. Se da la casualidad, además, de que el anuncio se ha hecho el mismo día que Marta Flich debuta al frente de GH DÚO después de la edición del VIP, en la que ha recibido numerosas críticas.
Preguntada por este medio sobre este proyecto, la presentadora aseguró que le sirvió como "aprendizaje" para GH VIP "porque es una forma de conectar con las emociones y sensaciones de los concursantes". Lo describió como un formato "en el que la gente se mostraba tal cual era, de fuera hacia dentro, y lo último que hacía era hablar", recordaba.
La mecánica es sencilla. Al principio del programa, los pretendientes aguardan ocultos en cabinas individuales y sus cuerpos y rostros se van desvelando gradualmente a lo largo de las sucesivas fases. En cada ronda hay una eliminación hasta que quedan únicamente dos candidatos. Será entonces cuando la persona soltera también se desnudará antes de realizar su elección final y tener una cita con el pretendiente escogido.
Confirmada la vuelta de 'Pekín Express'
Más allá de Naked Attraction, el servicio reforzará los contenidos de entretenimiento en España con un buen puñado de estrenos. Se confirma que Max recupera Pekín Express, el reality de aventura que emitieron años atrás Cuatro, Antena 3 y laSexta. El formato estuvo sobre la mesa de TVE pero, finalmente, acabó rechazándolo.
En esta nueva etapa, producido por Warner Bros. ITVP España, contará con la participación de siete parejas combinadas de famosos y anónimos que tendrán una mochila como único equipaje y competirán entre sí para hacer la carrera de sus vidas. Su misión: llegar lo más rápido posible a la meta a través de un trayecto por exóticos parajes en el que tendrán que buscar transporte, alojamiento y comida sin más recursos que los que les dicte su instinto, su ingenio o sus habilidades sociales.
Otros de los programas que Max estrenará será Aventura en pelotas, la versión española del formato que se emitió en Dmax. En ella, diez aspirantes tendrán que vivir completamente desnudos y conviviendo con un total desconocido durante 21 días en uno de los entornos más salvajes y peligrosos del mundo.