Los Javis posando con Nacho Vigalondo.

Los Javis posando con Nacho Vigalondo.

Bluper

La serie de Atresplayer de la que habla la cuenta global de Netflix para hablar del próximo biopic sobre Yurena

La plataforma ha promocionado el nuevo proyecto de los Javis como productores recordando una serie ajena a Netflix.

12 enero, 2024 14:02

Que Javier Ambrossi y Javier Calvo son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional no es ningún misterio. La distribución de Veneno por HBO Max en Estados Unidos tuvo una muy buena campaña de promoción, aupada por buenas críticas y comentarios. Dado que ahora Netflix ha anunciado que estará detrás de la nueva ficción que ellos preparan en calidad de productores (y que estará dirigida por Nacho Vigalondo), ha sorprendido cómo la plataforma ha aprovechado la buena recepción de la ficción de Atresmedia para promocionar su propio nuevo proyecto, una serie inspirada en la vida de Yurena.

De los Javis, creadores de Veneno, y Nacho Vigalondo llegar Superestar. La serie se centrará en los inicios artísticos de la estrella del pop español Yurena, conocida anteriormente como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono a principios de los años 2000”, puede leerse en el post que ha compartido Netflix en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). Lo que ha llamado la atención es que no se trata de la cuenta de Netflix España, sino la global, pensada para ser leída por suscriptores de todas las partes del mundo.

Y es ahí donde se ve no sólo el reconocimiento internacional del que gozan los Javis y la propia serie Veneno, sino que vuelve a verse cómo Netflix ha tenido que tirar del prestigio de una producción de Atresmedia para promocionar su propio contenido. Cabe recordar que fue la plataforma donde causaron sensación ficciones de la compañía de San Sebastián de los Reyes como La cocinera de Castamar, Alba (remake de la exitosa telenovela turca Fatmägul, también distribuida en España por Atresmedia) o Toy Boy.

[Netflix quiere que ahora también pagues por los juegos: otro de los planes que está evaluando]

Con los Javis, Netflix trabajó produciendo las dos últimas temporadas de Paquita Salas, cuya primera producción fue lanzada en Flooxer, marca de contenidos audiovisuales que justo pertenece a Atresmedia. Ambrossi y Calvo están arrasando actualmente con su último proyecto como creadores, La Mesías, producida para Movistar Plus+ y que se ha convertido en uno de los títulos imprescindibles de la televisión de esta temporada de premios.

Aunque la serie sobre Yurena tenga a Ambrossi y Calvo detrás, éstos sólo se limitarán a ejercer labores de productores, tal y como sucedió con Cardo, y será Nacho Vigalondo el que dirigirá esta producción. Director de Los cronocrímenes o Colossal, estuvo nominado al Oscar al mejor cortometraje de ficción por 7:35 de la mañana. Recientemente, ha dirigido episodios de series como El vecino, Justo antes de Cristo o Nuestra bandera significa muerte.

Esta nueva serie abordará los comienzos artísticos de la cantante Yurena, conocida como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y de su posterior álbum Superestar. Según la plataforma, "es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas". La producción contará con 6 episodios dirigidos por Vigalondo y Claudia Costafreda (Cardo) a partir de los guiones escritos por Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Costafreda.

Que la promoción vaya relacionada con Veneno recuerda también cómo varios éxitos de Netflix fuera de España (donde lleva su sello de ficción original, dado que se encarga de su distribución en varios mercados internacionales) realmente son producciones ajenas a la plataforma, tanto de Atresmedia (con los títulos previamente comentados) como de Mediaset (con el caso de Entrevías como el más representativo).