Qué bonito recibimiento”. Con esas palabras Chanel Terrero regresaba este martes a El Hormiguero, tras haber realizado varias visitas en el pasado. La artista de origen cubano se encontraba “muy feliz, muy contenta de volver aquí, con la pedazo de noticia de que ya por fin saqué disco”.

Te ha costado más que el tren a Extremadura”, bromeaba Pablo Motos, sobre cómo el proyecto ha estado gestándose durante casi dos años. “Las cosas de palacio van despacio…”, se resignaba Chanel. La artista explicó entonces que desde Eurovisión todo sucedió muy rápido, y que por eso quería “dar mi mejor versión. Quería introspección, saber qué era yo como artista, y para no convertirme en una marioneta necesitaba tiempo. Es mi mejor versión y estoy superfeliz”, sentenciaba la cantante.

Al recordar su paso por Eurovisión, en el que quedó tercera con el tema SloMo, Chanel contaba que era algo que no esperaba, y que “no hay cabeza que esté preparada para tanta atención y tanta presión. Me rodeé de mi gente, sabes que tengo el trabajo como lo primero en mi lista, me centré en los ensayos, no perdí la ilusión y recuerdo esa época con muchísimo amor”, detallaba.

[Chanel desvela por primera vez si tiene prohibido o no cantar 'SloMo' antes de visitar el plató de 'El Hormiguero']

Pablo Motos le preguntó entonces si necesitó ayuda profesional para asumir el éxito que llegó de golpe. “Yo voy a terapia desde que soy pequeña, y sigo yendo”, respondía Chanel Terrero, dando gracias a sus padres por haberle enseñado a cuidar su salud mental. “Igual que vamos al gym del cuerpo hay que ir al gym de la mente”, afirmaba en ese sentido.

El disco de Chanel se llama Agua, y el primer sencillo es una colaboración, llamado Ahora que no te tengo. Es algo que digo desde que soy chiquita, es un canto”, afirmaba la invitada, que comparaba su forma de decir “agua” con el “olé” que se dice tanto en España.

En ese momento salió de la mesa la hormiga Petancas, la más gruesa de las que participan en el programa, y comenzó a dar explicaciones absurdas del título del disco. “El agua es muy versátil, porque somos agua, es el principio y el fin del ser humano, el agua nos rodea. El agua a veces es asquerosa, porque tú por ejemplo, estás en un bar. Te quieres salir un rato y te estaba lloviendo y luego entras y estás asqueroso porque ya estás mojado, y la ropa te empieza a oler a humedad...” decía de corrido la hormiga. “Tienes que darle la vuelta a eso, porque esto no me está gustando”, decía entonces Chanel, frenando a la marioneta, sobre por qué ha llamado a su disco así.