A Jorge Javier Vázquez no le ha gustado en absoluto que la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, vetara supuestamente el fichaje de Belén Esteban como concursante de Baila como puedas, el talent que presentará Anne Igartiburu y que se estrenará en La 1 en febrero. Una decisión que chocó con la de José Pablo López, director de Contenidos Generales de la radiotelevisión pública.
Sobre este asunto escribe el presentador de Telecinco en su blog de Lecturas. El catalán se hace eco de la tendencia que está teniendo la cadena pública por fichar rostros que en los últimos años eran habituales de Sálvame. Rocío Carrasco, Terelu Campos, Alba Carrillo participan en Bake Off: famosos al horno o Lidia Lozano será concursante en el mencionado programa de baile, por ejemplo.
"Se habla de la 'salvamización' de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de Sálvame: son valores seguros. Pero claro, que cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén", reflexiona Vázquez que dice que este argumento es "tan idiota que se cae por su propio peso".
Jorge Javier no acaba de entender por qué RTVE ha prescindido de la ganadora de Más que baile, el programa que emitió Telecinco hace unos años, y en la que la Esteban se impuso a Edurne. Y es que, según dice, cree que la pública no ficha a la 'princesa del pueblo' por "prejuicios". Es más, el presentador de Supervivientes 2024 espera que la Corporación "enmiende la equivocación" fichando a la Esteban para la próxima edición de MasterChef Celebrity.
"A los puristas, que les vayan dando", llega a escribir Jorge Javier en referencia a todas esas críticas que está recibiendo TVE por sumar a rostros de Telecinco. "A saber la que podrían llegar a liar si me fichara RTVE", señala el presentador que también aprovecha la ocasión para negar cualquier tipo de contacto con la Corporación.
"Nadie se ha puesto en contacto conmigo para trabajar en la pública. Recordemos que se llegó a asegurar que yo aceptaba presentar el libro de Pedro Sánchez a cambio de fichar por la española. Pues ya se está viendo que no", dice el comunicador, con contrato en Mediaset hasta el año que viene.
Sin embargo, aunque no haya proyectos en un futuro inmediato, a Jorge Javier no le disgusta la idea de pasarse a la cadena pública. De hecho, llega a ofrecerse para un importante desempeñar papel: "Llegado el momento creo que ficharía por escuchar el lamento de los agoreros. Aunque fuera para hacer de chico del tiempo y poder anunciar con mis ojitos entrecerrados 'nubosidad variable en el corazón de los enamoradizos".