Vivir sin permiso continúa dando alegrías a Mediaset España cuatro después de su final en Telecinco. La serie producida por Alea Media y protagonizada por José Coronado y Álex González fue uno de los últimos pelotazos de la ficción en abierto, al promediar un 17% con sus dos temporadas y más de dos millones de espectadores.
Vivir sin permiso también tuvo una segunda vida en Netflix, donde copó los primeros puestos en el ránking de contenidos más vistos, tanto en España como en el extranjero. Ha llegado a situarse entre las series españolas más vistas incluso en el primer semestre de 2023.
Pues bien, este miércoles hemos sabido que la serie tendrá una adaptación turca que llevará de título Yetkisiz (Sin autorización) después de que Mediterráneo Mediaset España Group haya vendido sus derechos de emisión a la productora ACUNMEDYA para su emisión en TV8, cadena turca que ofrece formatos de éxito internacional como Survivor, The Voice o Masterchef.
El proceso de adaptación de Yetkisiz contará con Gokhan Horzum -Cukur (The Pit) y Baba (Our Father) como guionista; la dirección de Volkan Kocaturk –Dilek Tasi (A Father’s Promise) y Mahkum (Hidden Truth); y la producción ejecutiva de Esat Yontunç.
ACUNMEDYA es una empresa independiente de medios de comunicación y entretenimiento dedicada a la creación y producción de formatos originales, dramas y adaptación de programas aclamados internacionalmente para cadenas de todo el mundo, informa Mediaset España en una nota enviada a los medios.
Segunda adaptación de 'Vivir sin permiso' en el mundo
Yetkisiz será la segunda adaptación de Vivir sin permiso tras la emitida en la italiana Canale 5 en 2022 bajo el nombre Il Patriarca. Producida por CamFilm, esta adaptación fue dirigida y protagonizada por Claudio Amendola, muy conocido en este país por interpretaciones protagónicas como la que realizó durante seis temporadas en I Cesaroni, la versión italiana de Los Serrano.
La serie también se ha vendido al grupo MBC, que emite en Oriente Medio y países del norte de Africa, al canal TNU de Uruguay, los canales Dori TLV de Israel, Media Vizhion en Albania y a Dexin Films para su emisión en diversos territorios de los Balcanes.