Ayer nos preguntábamos si, en algún momento, veríamos a los protagonistas de La que se avecina -se emite en Telecinco pero también está disponible en Prime Video- promocionar la serie en El Hormiguero. Pues bien, este miércoles se dio la casualidad de que el programa de Pablo Motos hizo un guiño a uno de los rostros estrella de Mediaset España: Iker Jiménez.
Lo hizo por medio de una sensacional imitación de Carlos Latre, demostrando la transversalidad que tiene el presentador de Cuarto Milenio y Horizonte que, por cierto, nunca ha visitado el espacio de Antena 3. El cometido principal que tenía el doble de Iker Jiménez era regalar (o no) un coche a una persona del público, pero también hizo reír a todos con sus gracias, incluidos los invitados Antonio Resines y Jorge Sanz.
"Bienvenidos a 'Mi nabo es un misterio', digo a la Nave del Misterio. Hoy es un programa escalofriante, tenebroso, oscuro", dijo para pedir que bajaran la luz del plató. "¿Para crear misterio?", preguntó Motos. "No, porque está carísima", respondió Jiménez, que bromeó: "Hay gente que afirma haber visto la televisión y no ha visto ningún anuncio que salga Antonio Resines".
Luego, pasó a hacer "preguntas sin respuesta": "Por ejemplo, ese señor de Cuenca que dice que tiene gripe y la respuesta siempre es 'todo el mundo está igual'. O cuando vas a la peluquería y te sacan el espejito, y tú siempre dices 'bien, bien', aunque el corte sea una mierda. Hay gente que afirma haber visto, dentro de un parking, a un conductor salir sin el ticket en la boca".
Como decíamos líneas más atrás, el doble de Iker Jiménez tuvo que jugar al despiste con un chico del público al juego de las cajas. Lo más gracioso es que todo el rato se refería a Motos como Carmen Porter, la copresentadora de Cuarto Milenio. "¿Verdad, Carmen?", decía una y otra vez. Finalmente, el misterio no abrumó a Jorge, la persona del público, y se llevó el coche a casa.
Lo cierto es que Iker Jiménez reaccionó positivamente a la imitación que le hizo Carlos Latre. "Ha puesto el listón altísimo. Ha sido genial. Qué risas", escribió en Twitter (X) recordando, muy agradecido, todas las veces que se han hecho pasar por él: "He tenido la suerte en esta vida de ser imitado -que para mí es un homenaje- por cracks como Raúl Pérez, José Mota o el inolvidable Txoko del Miedo de Vaya Semanita de ETB. Brutal. Gracias a todos".