Cuando apenas quedan unos días para que la segunda parte de la primera temporada de Sálvese quien pueda vea la luz en Netflix -el próximo 1 de febrero-, Chelo García-Cortés ha hablado ha hablado sobre el final de Sálvame en el pódcast que presenta Sofía Cristo en YouTube Adictos y neuróticos.
La conversación, en la que también estaba presente la psicóloga Inés Bárcenas, giraba sobre "por qué a veces aguantamos en un trabajo que nos supone un verdadero infierno". "Incluso podemos acabar desarrollando una especie de síndrome de Estocolmo que hace que normalicemos e incluso nos creamos merecedores de ese trato", añadió. ¿Les suena?
"Se está refiriendo a Sálvame", soltó la popular periodista de crónica social. Minutos más tarde, Chelo habló sobre la cancelación del programa de La Fábrica de la Tele. "Que nos echaran lo viví muy mal, porque hay que reconocerlo públicamente: nos han echado de Telecinco", dijo.
García Cortés fue más allá al decir que "hemos sido un instrumento político". "¿Y sabes lo que han hecho echándonos a la calle? Que los que nos atacaban ahora nos apoyan, ahora todo el mundo quiere que vuelva Sálvame", defendió con ahínco la que fuera una de las colaboradoras estrella del programa de Mediaset España.
"Yo he llorado en Sálvame lo que no está escrito y me he sentido ridícula, pero me ha enseñado que ahora soy yo la primera que se ríe", continuó sincerándose Chelo confirmando que añora mucho a sus compañeros, "sobre todo a los de la última época". "Todo era real. Lloras y ríes porque no puedes más y no sabes nunca cuándo te va a tocar", expresó.
A continuación, la periodista reconoció sentirse un "ser privilegiado" pero confirmó que "hace frío" fuera de Sálvame. "Es la primera vez que llevo en casa tres meses sin trabajar", aseguró indicando que ella no aguantaba por dinero. "Si se lo llevaba casi todo Hacienda. Lo hacía porque dije 'conmigo no vais a poder".
Chelo, además, le quita importancia a que Sálvame intentara ridiculizarla en Diario Ché, la sección que ella presentaba. "No era una guarrada, lo es más que se utilicen a las personas para fines determinados, como se está haciendo en alguna televisión en este momento", dijo. "Me parece mucho más guarrada que te llamen a un despacho y te digan: 'Te vamos a dar todas las horas de la cadena, pero tienes que hacer no sé qué. ¿Y al final, pa' qué?".
"A mí me dicen ahora Sálvame o ir a un plató a hacer lo que se hace ahora y yo me quedo con Sálvame". Por último, confesó que lo que más le molestaba era cuando una chica entraba en el plató y se la preguntaba si la gustaba. "Hasta que lo corté", dijo orgullosa de hacer público su relación con Marta Roca.