Cada domingo, la plataforma atresplayer estrena un nuevo episodio de la serie Vestidas de azul, continuación de la historia de Veneno. Y, al igual que en su predecesora, una de sus protagonistas es Paca la Piraña, quien se interpreta a sí misma. La andaluza ha concedido una entrevista a Vanity Fair, y allí ha repasado sus últimos años, en los que ha conseguido una gran popularidad gracias a la serie de Los Javis.

Si no hubiese empezado a hacer las series, hoy seguiría teniendo mi trabajo fijo de limpiadora, ganando mil y pico euros al mes, pero lo sentiría como una obligación. En cambio ahora estoy como las reinas, como aquel que dice”, dice Paca, quien desde su juventud estuvo relacionada con el mundo del espectáculo, pues hacía shows de transformismo en salas de fiestas.

A pesar de su buena racha de trabajo, Paca explica en la entrevista que el único capricho que se ha dado es cambiar el frigorífico, la lavadora y las camas de su casa. “Pero vamos, no pienses tú que se gana mucho haciendo series. Además, a lo que te pagan por cada sesión tienes que descontarle lo que se lleva Hacienda y lo que se queda tu representante”, detalla.

[Paca la Piraña: "Tengo orgasmos cuando veo a tanta gente aplaudiéndome"]

La Piraña saca pecho por su trabajo como intérprete. “Como soy buena actriz, no canso a los directores y con una o dos tomas ya les doy lo que quieren. Conmigo no tienen que repetir las cosas treinta veces, como pasa con esas actrices que se ríen todo el tiempo o que no recuerdan el guion”, presume. Y añade que siempre se aprende sus guiones, “y si no consigo aprenderlos, me los invento. A veces improviso, y en muchas ocasiones a los directores les acaba gustando más eso que lo que ellos habían escrito”.

Su relación contractual con Atresmedia le ha dado grandes alegrías, con programas propios como Paca te lleva al huerto, o Paca la Piraña, ¿dígame?, pero también le ha cerrado algunas puertas. “Atresplayer me ha tenido contratada en exclusividad durante dos años. Eso también llevó a que no pudiera hacer otras cosas que me propusieron otras cadenas. Me llamaron para hacer un cameo en Señoras del (h)AMPA y también para participar en MasterChef Celebrity, pero mi puesto se lo tuvimos que dar a Daniela Santiago” relata Paca. De esta manera, habría sido concursante de la edición de 2022, en la que concursó Patricia Conde y que acabó teniendo como ganadora a Lorena Castell.

El próximo gran proyecto de Paca será una serie inspirada en su vida, también de Los Javis, y que se llamará Piraña. “Ya tuve una cena con ellos y les estuve contando cosas de cuando era pequeña. Ahora que mi madre sigue viva y con plenas facultades, me gustaría aprovechar para que también ella les contara muchísimas cosas de mi infancia”, desea la actriz.