La Sexta estrena este domingo la quinta temporada de Lo de Évole con una entrevista a Antón Álvárez Alfaro, más conocido como C. Tangana, su alias artístico. Jordi Évole elige así a uno de los personajes "más enigmáticos, inquietos y provocadores" de la escena artística española para su estreno.
El programa, que fue rodado durante una semana en la costa Amalfitana (Italia), vuelve a combinar el largometraje documental con la entrevista. En este caso, además, Évole apuesta por una estética entre el videoclip y el cine de Sorrentino, para retratar el lado más personal de C. Tangana.
El artista hablará con Évole de su trayectoria en el mundo de la música, su nueva faceta como director de cine y de cuestiones tan diversas como la diferencia entre el personaje y la persona, la búsqueda de la trascendencia, el fracaso, el dinero, el amor, las fiestas, las adicciones o el ego.
Pucho, nombre con el que familiares y amigos llaman a C., dará durante la entrevista detalles de su vida personal desconocidos hasta ahora. El artista no evitará hablar sobre los episodios más polémicos de su carrera, como sus declaraciones sobre la monarquía o sobre distintos compañeros de profesión.
Además, C. Tangana hablará sobre su controvertida actuación en Operación Triunfo en 2018 en la que se fue sin despedirse, dejando a Roberto Leal, presentador del formato en ese momento, con la palabra en la boca. Una polémica que "ellos buscaron", según asegura el artista en la entrevista.
La respuesta de C. Tangana a la polémica
C. Tangana actuó el 21 de noviembre de 2018 en la Gala 9 de Operación Triunfo, edición emitida en La 1 de TVE. El artista estrenó en el programa su nuevo bolero junto a El Niño de Elche, Un veneno. Tras finalizar su actuación, el cantante protagonizó un desplante a Roberto Leal.
El presentador interpeló al artista desde el otro lado del escenario y no recibió respuesta por su parte. El cantante abandonó el plató sin mediar palabra con nadie. "Se nos va emocionado C. Tangana, igual que estamos nosotros emocionados de que haya venido a Operación Triunfo. Hasta luego, Maricarmen", dijo Leal entonces. Después, el madrileño respondió a la polémica con un vídeo en Instagram en el que se reía del programa.
En ese momento, el gesto causó una gran polémica, sin embargo, el cantante no se había pronunciado sobre ello hasta la fecha. Seis años después de su aparición en Operación Triunfo, el cantante cuenta qué ocurrió realmente a Évole y el motivo de su desplante.
"Vi las noticias que se publicaron en su momento y pensé, 'vaya gilipollas'. Pero luego fui al vídeo, lo vi y no vi ningún conflicto. ¿Por qué fue tan polémico aquello?", pregunta Jordi Évole a C. Tangana, en un adelanto de la entrevista mostrado a los periodistas durante la presentación de la nueva temporada de Lo de Évole.
Ante la pregunta de Évole, el artista revela cómo sucedieron los hechos y critica el formato de Operación Triunfo. "Ellos lo buscaron (la polémica), porque yo les dije: 'Voy, hago la actuación y me voy' porque no estoy de acuerdo con lo que significa del todo el programa", asegura en la entrevista.
"La canción habla del 'veneno que llevo dentro'. Un programa como OT es una pequeña trampa para ese veneno. Para mí, la obra no era solo la canción, sino presentar esa canción con esa letra en OT, siendo yo en ese momento un rapero", continúa C. Tangana.
Jordi Évole insiste en la polémica: "La canción dice 'una ambición desmedida por las mujeres, la pasta y los focos. ¿Tú interpretas que alguien que va a OT puede tener esa ambición?". "Yo creo que una persona que va a un programa que se llama 'Operación Triunfo', que no se llama 'Operación Cante' ni 'Operación Música', creo que va sobre el éxito, no sobre la música, el arte o el artista. Que eso no quiere decir que David Bisbal sea un artista como la copa de un pino, pero el formato del programa...", explica.
"Yo tenía la oportunidad como artista de decir algo sobre ese formato y eso es lo que yo quería", añade C. Tangana, en una clara crítica tanto al programa, como a su productora.