La serie 4 estrellas de La 1 no deja de dar disgustos a todos sus seguidores. Y es que se trata de una serie, en teoría, diaria, que se puede disfrutar en la franja del access prime time de lunes a jueves. Sin embargo, TVE no deja de encontrar razones, más o menos justificadas, para prescindir de la ficción de The Good Mood.
En esta semana del 22 de enero, 4 estrellas va a ver reducida su presencia en la parrilla de La 1 de forma muy sensible. En la noche del lunes ofreció un nuevo episodio, el 143, que congregó a un 7,8% de cuota de pantalla con 1.084.000 espectadores, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras de audiencias. Sin embargo, el 144 tardará en llegar hasta tres días.
El causante de que la serie no emita nuevas entregas es el fútbol, en concreto, la competición de la Copa del Rey que emite RTVE. Así, esta noche de martes se ofrecerá el partido que enfrenta al Celta de Vigo contra la Real Sociedad, a partir de las 21:30 horas de la noche. Y mañana miércoles, a la misma hora, se podrá ver el encuentro que medirá al Athletic Club de Bilbao y al Fútbol Club Barcelona. Este horario es, así, incompatible con 4 estrellas, cuya emisión arranca a partir de las diez de la noche. El jueves, ya sí, 4 estrellas regresará a La 1.
Hay que destacar que el fútbol está dando grandes alegrías a RTVE, que ve, una vez más, cómo los eventos ayudan a levantar sus datos. En concreto, el pasado jueves, el partido de la Copa del Rey que midió al Atlético de Madrid contra el Real Madrid tuvo un enorme 32% de cuota de pantalla con 4,7 millones de espectadores. Como el partido acabó en empate hubo de jugarse la prórroga, y esta llegó a firmar un 40,8% con casi 5 millones de seguidores.
Hay que recordar que 4 estrella, a pesar de haberse logrado hacer un hueco en el access prime time y de ser la alternativa más sólida en esa franja a la imbatible El Hormiguero, la Corporación ha hecho muchos cambios en su emisión, retirándola incluso del planning a pocas horas de emisión, provocando confusión entre el público, el cual permanece fiel a pesar de todo. Este tipo de movimientos ha provocado que haya habido meses en los que la serie diaria solo haya emitido 10 entregas.