Desde el final de Cuentos chinos, Jorge Javier Vázquez no tiene trabajo en la televisión, al menos, hasta que se estrene la nueva edición de Supervivientes. Mientras, el catalán sí continúa dedicado a la comunicación a través de su columna semanal en Lecturas, donde reflexiona sobre la actualidad, o cuenta detalles sobre sí mismo que, de otra manera, no conoceríamos.
En esta semana, el que fuese presentador de Gran Hermano o Hay una cosa que te quiero decir se ha pronunciado sin tapujos sobre cómo vive su vida sexual y afectiva. En concreto, detalla que no se ve compartiendo hogar con una pareja. “Prefiero vivir separado y juntarme los fines de semana, entre semana y en vacaciones para evitar el desgaste”, sentencia. Un punto de vista que su madre, con la que comparte todo tipo de cuestiones, no comulga, pues lo ve algo más propio de unos amigos que de una relación de pareja.
Vázquez, del mismo modo, afirma tener apetito sexual, algo que relaciona con el momento de calma laboral por el que está pasando. “Ahora tengo muchas ganas porque no trabajo. Ergo, el trabajo es un antídoto contra la lujuria. O trabajas o tienes sexo, pero las dos cosas no suelen darse”, escribe también en su bitácora.
Ahora que está sin trabajo en la pequeña pantalla, el también actor y productor teatral cree que le ha dedicado tantas horas al trabajo que se ve “sin nadie a quien recurrir para pasar un rato de asueto sexual”, es decir, un ligue con el que poder verse de vez en cuando. Además, afirma que no recuerda “última vez” que durmió “abrazado a alguien”, una cuestión que le quita “un poco el sueño”.
En ese mismo sentido, Jorge Javier admite que tiene problemas no ya para “encontrar el amor, sino compañeros de cama”. Aunque él mismo sabe que no lo pone “fácil” a quien quisiese tener una cita con él, pues le “cuesta salir a la calle”, especialmente, cuando se sumerge en la lectura de un libro, algo que le está pasando especialmente en los últimos tiempos. Así, comparte que en estos momentos disfruta de la novela El pacto del agua, de Abraham Verghese, y que se ha visto la serie sobre Balenciaga que la pasada semana se estrenaba en la plataforma Disney+.
En la misma columna, Vázquez también ha comentado cómo disfruta de Bailando con las estrellas, y cómo le hace “mucha gracia Antonia Dell’Atte, no lo puedo remediar. Ella se desenvuelve con maestría en el terreno de la frivolidad y el descaro. Tiene una virtud excelente para trabajar en televisión: es capaz de sacar de sus casillas al mismísimo Santo Job”.