La semana de El Hormiguero la cerró este jueves Bad Gyal, artista catalana que esta madrugada, a las seis en la hora española, lanzará al mercado su primer álbum, La Joia. Un título que ha elegido como una metáfora, pues le gustó “el concepto de un concepto de algo que hay que sacar de la mina y sacarlo y pulirlo para que quede bonito”. En el plató, Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba, enseñó cómo es la edición especial, con una especie de diamante en la caja.
Para lanzar La Joia, Bad Gyal ha trabajado “como dos años. El proceso de hacer los temas no fue tan largo, pero cerrar las colaboraciones que quería hacer, sí”, avanzaba la cantante, que destacó cómo los temas van enlazados, o tienen interludios, porque “quería una escucha de una unidad de todo”. Admitía no encontrarse nerviosa ante el lanzamiento, sino más bien alegre, aunque no oculta que ha sido un proceso largo y duro, y me toca el momento de disfrutarlo”. Pablo Motos le dijo si es como si hubiese dado a luz. “No soy madre, pero lo más similar”, afirmaba la invitada.
Este álbum irá acompañado de una gira, y para ello ha tenido que ponerse a entrenar y privarse de alimentos que le encantan. “El pan y el queso es lo que más me gusta”, explicaba la cantante, pero que se alegraba de cambiar su alimentación porque al no tomar determinados alimentos “me siento con más energía, menos cansada”. El gimnasio es fundamental en este momento porque “hago el show en tacones y toda la musculatura tiene que estar fuerte”. Y en ese sentido, reconocía que no tiene “la misma energía cuando empiezo el tour que cuando lo termino”.
El programa quiso poner un vídeo de las redes sociales en el que Bad Gyal queda paralizada durante un concierto al ver una cucaracha. Y ahí, la invitada reconoció que les tiene animadversión, relatando cómo alquiló con unas amigas una casa en Marbella y que mientras se duchaba una gran cucaracha se posó en su ombligo. “Por eso no me hizo gracia volver a encontrarme con ese insecto en el concierto de Murcia. Prefiero una rata a una cucaracha”, afirmaba.
Sobre sus giras y conciertos, Pablo Motos le preguntó por la vez que tuvo problemas a la hora de embarcar en el avión, en París. Y es que la apartaron, y es que le explicaron que “alguien de tu equipo ha dicho que tú ibas borracha”. “Digo quién ha sido el descarado, y me señala a mi mánager de siempre, con la que he estado conmigo desde que he empezado, la persona más seria”. Lo que sucedió es que durante la facturación, “hice la payasa” y el personal del aeropuerto desconfió de ella. Su mánager dijo que “is a singer, una cantante, y entendieron a drunker, borracha”. “No entendíamos nada, pero al final se aclaró”, finalizaba.
El presentador también le preguntó por el tabaquismo, pues, al parecer, había dejado de fumar. “Bueno, muy poco. Estuve un mes sin fumar, y me ha servido para dejar una dependencia”, contaba Bad Gyal, que ahora solo fuma cuando está en casa tranquila viendo una serie, o escribiendo en el estudio. En ese momento, Pablo le preguntó una cuestión complicada. “¿Tu música le debe un diez por ciento a los porros?”, quería saber. “Puede ser. De verdad te digo que si iba a tomarme un café con mis amigas tenía ese vicio”. Ahora, sin embargo, solo fuma en determinadas circunstancias, pero prefiere estar sobrina para “saber qué toca en cada momento”.