Los nacidos en España en los años ochenta y noventa recordarán, en mayor o menor medida, las tardes con El diario de Patricia, presentado, en su origen, y de ahí su nombre, por Patricia Gaztañaga, hasta 2008.
[El rechazo total de Patricia Gaztañaga a volver a la televisión: "No participo en nada de esto"]
La presentadora anunciaba que dejaba El Diario por agotamiento, de mutuo acuerdo con Antena 3. La sustituía entonces, primero durante la etapa veraniega, con El Diario de verano, y después como titular, momento en el que el programa cambió de imagen y nombre, para pasar a ser, simplemente, El diario.
Momentos míticos de El diario
Un talk show de testimonios, que hoy en día sería imposible, producido por Boomerang TV para Antena 3. El planteamiento era sencillo, cada día, el programa planteaba un tema en concreto e invitaba a una serie de personas anónimas para que aportasen su testimonio o fuesen sorprendidas.
[De 'El Diario de Patricia' a 'Ana': el talk show, el género olvidado por las cadenas generalistas]
Las temáticas solían girar en torno a asuntos familiares o sentimentales, y pese a los 13 años que casi han pasado desde su última emisión, los fans del programa siguen recordando momentos míticos como los que recopilamos a continuación:
Más que amor, frenesí
Máxima daba una sorpresa a su amada, que de la emoción se caía al salir corriendo a recibirle. Después, como si de una película de amor se tratase, se comían a besos delante de toda España y, por supuesto, de Patricia.
Gangrena satánica
Un amante de la música heavy visitaba el programa para demostrar sus capacidades artísticas. El invitado en esta ocasión tenía su objetivo muy claro: conseguir popularizar la música satánica, para lo que no dudó en cantar su hit.
Amor ciego
Uno de los momentos más recordados de El Diario de Patricia es, din duda, el de esta chica rubia y su "pero, ¿usted quién es?". Un momento memorable en el que un hombre va a declarar su amor ante una ojiplática mujer que no entiende nada y que desconoce quién es ese hombre que le habla.
Embarazo sorpresa
Increíble para muchos, incluido el supuesto padre, que en su conversación con la presentadora explica que no termina de estar seguro de la paternidad del hijo que espera su novia, a la que, asegura, un médico le puso una inyección para quedarse embarazada.
Juan, Fernanda y la guapa de Patricia
Patricia Gaztañaga solía protagonizar momentos de risa incontrolable, como este con Fernanda, con la que le fue imposible mantener una conversación seria. La mujer va al programa a hablar de su relación de amor con Juan y de los problemas con su suegra, pero el ataque de risa de la presentadora lo puso difícil.
La mujer que ahorraba en bragas
La mujer que se sentía muy bien, pero no estaba a gusto en el programa y dejaba a Patricia en mitad de la entrevista, no sin antes demostrarle que no llevaba bragas.
Amigos de Messenger
Kevin va al programa a pararle los pies a un amigo que ha conocido por Messenger. Está harto de sus insinuaciones, de la presión y de las mentiras de Angelo. Su objetivo es dejarle claro que no le gusta "ni físicamente ni nada". ante la pregunta de Sandra de si es muy lanzado, el invitado asegura que "sí, por detrás", desatando la ovación del público.