Este sábado 27 de enero, a las 22:00 horas, vuelve uno de los concursos más emblemáticos de Antena 3: Atrapa un millón. El formato regresa a sus orígenes, al ser emitido de forma semanal en la franja del prime time. El formato recupera a Manel Fuentes, quien se encargó de la anterior temporada con la que Atresmedia apostaba de nuevo por el programa y que se vio en 2023.
Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), el concurso mantiene prácticamente todas las mecánicas de su formato semanal. En su etapa como programa diario, los concursantes debían ganar un máximo de los 200.000 euros que había en juego. Sin embargo, para la versión del prime time, esta cifra ascendía al millón de euros. Una cantidad que se ha mantenido para este regreso.
De nuevo, parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas apostando el dinero en las ya míticas trampillas del programa. Toca preguntarse, con este regreso, ¿habrá algún cambio? La respuesta es sencilla, todos los fans del concurso pueden respirar tranquilos, porque vuelven sin ningún tipo de modificación.
[La respuesta de Manel Fuentes en 'Y ahora, Sonsoles' sobre si hay "salseos" en 'Tu cara me suena']
Cada dúo de participantes tendrá la opción de quedarse con un millón de euros en dinero en metálico y que está dividido en 40 fajos de 25.000 euros cada uno. El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta. Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al Todo o nada: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.
A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.
Atrapa un millón es uno de los concursos más veteranos de la programación actual de Antena 3. Su estreno fue allá por febrero de 2011. Inicialmente, fue un formato de viernes en prime time, pero debido a su gran éxito se convirtió también en un programa diario en las tardes de la cadena. En los tres años y medio que estuvo en emisión, el concurso tuvo a Carlos Sobera como conductor y repartió un total de cinco millones de euros. El récord llegó a estar en una pareja de concursantes que consiguió mantener un total de 300.000 euros.
Aunque el objetivo es mantener el millón de euros, en los programas especiales el bote llegó a ascender a los dos millones. El programa fue recibido con un gran entusiasmo tanto por el público como por la crítica y en 2011 recibió el Premio Ondas y el TP de Oro, ambos en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento.