Socialité puso el foco este fin de semana en un artista que en el pasado tuvo grandes éxitos, pero que llevaba años apartado de los medios. Hablamos de Luis Font, quien fuese miembro del grupo Locomía, y hermano de Xavier Font, concursante de Pesadilla en El Paraíso de Telecinco. La vida actual de Luis es muy distinta a la época en la que cantaba y movía los abanicos en grandes escenarios. Tanto es así que, según relató en una entrevista concedida al programa de María Verdoy, está arruinado y casi termina viviendo en la calle.

“Hace un mes y medio aproximadamente… Perdón”, decía nada más arrancar la intervención, aguantándose las lágrimas. He estado a punto de irme a vivir a la calle”, aseguraba Font, explicando que la opción de vivir en la calle se debía a que no quería “estar en la oscuridad”. “Al menos en la calle me darían los rayos del sol, me daría la luz, vería gente. Aunque sé que es muy duro decirlo, pero después de todo el camino del que vengo, esto no era nada”, contaba al respecto.

Y es que, aunque la historia de Locomía diese mucho de qué hablar gracias al documental de Movistar+, Luis tiene todavía que contar su versión y su particular calvario. “El sueño más preciado que he tenido ha sido estar en Locomia, pero también la pesadilla más grande”, contaba también en Telecinco.

[Las cortas trayectorias de los cantantes de pop de los años 80 y 90 en el mundo de los 'realities']

Durante la entrevista, Luis no parecía tener problemas económicos. Pero todo se ha debido a que tiene amigos, a los que llama ángeles, que le cuidan y que le están dando su apoyo para que aparezca bien delante de las cámaras. La ropa que lucía se la habían prestado, y el pelo se lo había arreglado el día antes otro amigo; de ahí que su aspecto no sea más que un “espejismo”. Precisamente, por esas amistades, no vive en la calle, sino que se encuentra en Madrid.

Tengo en este momento una paga de 250 euros. He buscado trabajo y he trabajado en sitios, pero me cuesta encajar”, relataba sobre el dinero que tiene para vivir. “Es una lucha diaria, me merezco que me pasen cosas buenas una vez tras 27 años complicados”, lamentaba.

Aprovechando que se encuentra en Telecinco, quiso lanzar un órdago a la cadena para concursar en su reality estrella. “Yo soy un superviviente”, afirmaba. “Cada año, cuando llegaba la época en la que se abría el casting, decía: a ver si me dan una oportunidad”, deslizaba, ahora que se está gestando el casting de la nueva edición. Viajar a Honduras para concursar “me haría mucha ilusión porque volvería a darme energía, volvería a tener un reto”, añadía.