El veterano presentador y actor Pedro Ruiz ha utilizado sus redes sociales, una vez más, para cargar tintas contra los contenidos de los que se nutre Telecinco. En concreto, lo ha hecho fijándose en el programa ¡De Viernes!, que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta, y que supone un nuevo intento por acercar el universo del corazón a los espectadores.
En sus dos últimas entregas, el formato ha tenido como uno de sus grandes protagonistas a Carlo Constanzia, hijo de Mar Flores y Carlo Constanzia. El actor de Toy Boy aprovechó una entrevista grabada, y otra en plató, para cargar contra sus padres, y también, contra la propia prensa del corazón, por cómo algunas informaciones sensibles le afectaron en su infancia.
Del mismo modo, Carlo ha lamentado que sus padres utilizasen la prensa escrita y la televisión para lanzarse todo tipo de dardos a raíz de su divorcio, y explicó que, desde muy joven, comenzó a consumir drogas.
Por todo esto, Pedro Ruiz ha compartido un post en el que dice: “Hay demasiadas personas que se drogan, van pasadas de rosca y viven en un espejismo. Y nadie les presta atención. Sin embargo, si eres hijo de alguien conocido te pagan por retorcerte en un plató. Es el caso de Carlo Costanzia en Telecinco, la tele que iba a cambiar”.
En mensajes de sus redes sociales previos, Ruiz ya había cargado contra el universo de corazón de Telecinco, especialmente, cuando se emitía Sálvame. “Fiel a su estilo, 'Sálvame' persiste en aclarar las vidas de todos... menos las de ellos. Reparten recetas de enmienda de conductas a todo quisque. Se brinda tribuna a quien acepte acudir a airear algún intríngulis. A todos... menos a quienes les investigan. ¿Fuego amigo?”, escribiría en abril de 2022. “Grandes cambios morales en alguna tele. Ya no nos interesa Rociíto. Ahora... todas las noches Ucrania. Conciencia-ficción”, escribía también por aquel entonces, en referencia a cómo se había dado la espalda a formatos como Rocío. Contar la verdad para seguir viva para informar del conflicto bélico.
En enero de 2023, explicó que había declinado participar en un programa de Mediaset. “Me han llamado amablemente para invitarme a un programa de Mediaset. Amablemente también he declinado la invitación agradeciendo la llamada”, escribía el comunicador. “Hace cinco años que no acudo a platós de ese grupo. Lo haré cuando el nuevo aire haya aclarado el ambiente... si eso ocurre”, añadía, en referencia a la nueva era de Mediaset en la que Paolo Vasile ha dejado su puesto en la presidencia a Borja Prado. Unas palabras que entroncan con el mensaje hacia Carlo Constanzia y cómo Telecinco no ha variado tanto sus contenidos como parecían prometer.