Uno de los elementos que más destaca de El desafío, el exitoso talent show de Antena 3, es que se trata de un formato que ha logrado que el público vea a los famosos realizar retos que nadie hubiera pensado que podrían hacer. Para su cuarta edición, el programa presentado por Roberto Leal ha contado con Mar Flores. La modelo ha aceptado enfrentarse a retos como el de una elegante danza aérea, el de caminar sobre unos barriles elevados o una coreografía con la Argendance Company, que le dio su primera victoria en la tercera gala. “En este programa, vais a ver a una Mar Flores distinta”, señala la empresaria.
Mar Flores compite junto con Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro. Ellos deberán superar todas las pruebas del programa y se someterán al veredicto del jurado, que seguirán integrando Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura. Ellos serán los encargados de valorar los retos y puntuar a los concursantes cada semana. Para la empresaria madrileña, se trata también de una manera de mostrar un rostro distinto al que ha solido ofrecer en la pequeña pantalla.
Actual colaboradora de Y ahora, Sonsoles y Espejo Público, Mar Flores conquistó el mundo de la moda, triunfando en pasarelas de todo el mundo. También se convirtió en una revelación en televisión y lleva una temporada viviendo un regreso a la pequeña pantalla y atreviéndose con un formato de la talla de El desafío. Se trata de su segundo programa como concursante tras estar en la segunda edición de Mask Singer. La modelo, que vuelve a estar muy presente en la pequeña pantalla.
“Me encanta la televisión, he estado 20 años en ella. De la misma que he estado en proyectos de cine y de series. Desde que he vuelto, veo una televisión distinta, en la que hay formatos en los que me siento cómoda. Pero tras hacer un pedazo de programa como El desafío, me resulta difícil pensar cuál será el siguiente reto. Lo que sí tengo que claro es que me gustaría continuar”, explica en un encuentro con los medios en el que ha estado presente BLUPER.
Eso sí, reconoce que le gusta estar en formatos en los que todo se desarrolle “de manera orgánica”. “Para mí, es también muy importante poder conciliarlo con el estilo de vida que estoy viviendo en este momento”, resalta la empresaria, quien está muy ilusionada de que El desafío muestre su “lado más humano”. “La gente cuando ve a Mar Flores, ve a un personaje que parece que camina sobre las nubes y que tiene una vida idílica, que nunca sufre. En este caso, vais a María del Mar Flores, quien soy realmente”, señala.
“Muchas veces, parte del público prejuzga y se forma una imagen de mí, que no tiene por qué corresponder con quien soy realmente. En El desafío, aparezco sin filtros, tanto para lo bueno como para lo malo”, reconoce la madrileña. La modelo confiesa también una ‘espinita’ que tiene con el programa. “Sólo tengo algo que hubiera corregido, es el de expresar más mis sentimientos. Es decir, el día en el que me encontraba mal o me enfado, manifestarlo de forma más clara. No ser tan ‘polite’. En la vida, hay que mostrarse cómo nos estamos sintiendo, en todos los sentidos”, detalla.
La talento de Mar Flores
Aunque la modelo se muestra “satisfecha” con su paso por el programa, reconoce que tuvo que hacer grandes esfuerzos más allá de los físicos con el programa. “Han sido 12 semanas de concentración plena, en las que no ha podido hacer vida con mis hijos. No he podido atenderles todo lo que quería y me he ausentado más de lo que había previsto. Pensaba que podía ensayar dos horas y luego ir a recogerlos”, explica.
“Pero hemos tenido preparaciones de ocho o nueve horas y he llegado a salir del plató cuando ya era de noche. Ha habido jornadas que no he podido ver a mis hijos y eran duras”, prosigue, recordando cómo El desafío ha sido una experiencia “intensa” de manera mayor por ello. “Ha repercutido en mí y en mi relación con mis hijos y mi familia”, señala, aunque contenta por el resultado final y alabando el gran compañerismo que se ha generado entre los ocho concursantes.
“Ha habido un compañerismo brutal, es una de las cosas más positivas que he sacado del programa. No es lo mismo vivir estas pruebas, con tanta tensión y todas las emociones a flor de piel, sola o con alguien con quien no te lleves bien. Pero ha habido muy buena química entre nosotros y ha surgido de forma muy naturales. Es maravilloso sentir el apoyo de tus compañeros y tú también darles ese apoyo”, comparte.
Actualmente, Mar Flores va tercera en el raking del concurso presentado por Roberto Leal, logrando ganar precisamente la gala del pasado 26 de enero. Para otros compañeros suyos, se trata de una participante con un “talento descomunal”. “No hemos sabido valorar justamente a Mar Flores. Tiene un talento increíble y una capacidad artística descomunal. Lo vais a ver porque es muy profesional. Sabe entregarse a un trabajo concreto y pocas veces he visto a alguien realizar estas pruebas mejor que ella”, comparte Pepe Navarro.