Netflix ha lanzado la segunda parte de Sálvese quien pueda. Los excolaboradores del mítico Sálvame arriban en México, volviendo a dejar momentazos. Con Belén Esteban explotando por el picante de uno de sus platos en la comida o con Chelo García-Cortés convertida en una artista de burlesque. Hubo una protagonista sorpresa para esta segunda parte: la mismísima Laura Bozzo. La presentadora peruana, una de las estrellas de la última edición de GH VIP, ejerció de anfitriona con el equipo, viviendo un rifirrafe con María Patiño.
Visceral y pasional, tal y como pudo verse tras su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, no dudó Bozzo en recordó su conflicto con la periodista gallega. “A ti sí te conozco”, dijo Patiño al saludar a la también abogada. “¡A ti ya te vi!”, exclamó Bozzo. “Sí, creo que, además, discutimos en su momento”, le respondió la expresentadora de Socialité. La peruana, que nunca se ha caracterizado por tener pelos en la lengua, aclaró que no fue un mero intercambio de opiniones. “No discutimos, peleamos”, señaló.
Patiño, quien tampoco es de poner paños calientes, no dudó en entrar al trapo. “Peleamos, sí, sí”. Bozzo acusó a la gallega de haberla tratado mal durante su visita en 2006. “Patiño, tú me trataste mal en Sálvame”, dijo. Patiño le desmintió, aunque a medias. Y es que, efectivamente, ambas tuvieron un duro conflicto en directo… pero no fue en Sálvame, sino durante la etapa de la gallega como tertuliana en ¿Dónde estás corazón?, el programa nocturno que presentaba Jaime Cantizano en el prime time del viernes entre 2003 y 2011.
“No fue en Sálvame. Fue en otro programa”, le rectificó Patiño a la peruana. “Ella vino como es ella, dando clases de cómo hacer televisión. Bueno, pues hubo un encontronazo”, explica la gallega al equipo del docu-reality. “María fue frontal, me atacó en directo. Y yo, obviamente, le contesté duramente. Fue como una pelea bastante memorable”, recordaba Bozzo también a las cámaras del formato de Netflix.
En su visita al plató del magacín de Antena 3, Patiño tildó de hipócrita la manera de trabajar de la peruana. “La mujer que es popular y famosa, como en tu caso, tiene la obligación de hacer las cosas mejor”, le recriminaba Patiño. “Yo no voy a cambiar la realidad”, le replicaba Bozzo. “Justamente, esa es la realidad y yo la muestro porque es así”, agregaba. Eres una demagoga”, le replicaba Patiño. “¡Ah, muy buena! Una mujer valiente, carajo”, exclamaba Bozzo alzando la voz. “¿Vienen a asustarse a mi programa?”, apostillaba. “Eso es lo que se lleva denunciando muchos años”, añadía.
“Pero no eres rencorosa, ¿no?”, le preguntaba Patiño a Bozzo tras mostrarse imágenes del encontronazo. “No, hombre, no. Yo ya me olvidé”, le respondía la conductora peruana, echando así pelillos a la mar. Bozzo, eso sí, no tuvo piedad al recalcar que, aunque en España todos son rostros conocidos, en Latinoamérica no. “Allá son estrellas, aquí son estrellados”, dijo Bozzo.
El 'efecto Mandela' de 'Sálvame'
Lo curioso, por otro lado, fue cómo los 14 años de Sálvame han hecho que la memoria colectiva viva con el magacín una especie de ‘efecto Mandela’. Y es que Bozzo aseguraba que había pasado por Sálvame, cuando había estado en la competencia. A ello se suma que la imagen Patiño está muy ligada a Telecinco, olvidando que previamente había estado en Atresmedia. De la misma forma, Patiño a la hora de aclarar que fue en otro programa, no nombra que fue en ¿Dónde estás corazón?
De esta manera, la coruñesa muestra que todavía tenía muy metido el chip Mediaset a la hora de grabar el reality (dado que todavía era presentadora de Socialité), dado que es incapaz incluso de pronunciar que el magacín era de Antena 3. De igual manera, a la hora de mostrar el fragmento, el docu-reality no nombra el programa al que corresponde.