El creador de contenido Daniel Alonso, conocido como Yo Soy Plex, que cuenta con 26 millones de seguidores, fue el invitado de El Hormiguero de este miércoles. Para que conozcan su trabajo, Pablo Motos le invitó a que se presentase, y que contase qué le parece ir “a la tele antigua”. “Es raro, estoy acostumbrado a grabar solo con dos cámaras, siempre la llevo en el bolsillo porque no sé lo que puede pasar”, reconocía el que fuese concursante del Un, dos, tres, mientras que el presentador aprovechaba para presumir del gran equipo que hay en el programa y mostrar todas las cámaras con las que se hace el magacín.
Aunque se dedica al contenido audiovisual, Plex no ve la tele. “Veía la tele con mis padres, hasta los 17 que me mudé. Veo algún partido de fútbol, este programa también, que lo veía con mis padres, pero desde que me mudé no veo la tele”, reconoce.
Para él, su trabajo es “algo parecido a lo que haces tú”, le decía a Pablo Motos. En su caso, comenzó subiendo tutoriales de Fornite y en la actualidad “estamos de viaje y estamos dando la vuelta al mundo en 85 días, eran 80, pero subió a 5 por una penalización. Hoy es el día 84”, afirmaba.
[Penélope Cruz rompe a llorar en ‘El Hormiguero’ al recibir la sorpresa de un amigo enfermo de ELA]
En esta vuelta al mundo ha visitado una veintena de países, a los que hay que sumar otros 20 que disfrutó en otra vuelta. De los destinos que ha conocido destaca China, donde la gente le paraba por la calle por ser occidental y por su presencia. En sus viajes está acompañado de tres amigos: uno que le graba, otro que edita, y también un vecino que “estaba en casa el día que planeábamos la vuelta al mundo y nos miró con cara de pena”.
Una de las curiosidades de Pablo Motos sobre cómo organizan los viajes es cuánta ropa interior lleva. “10 calzoncillos”, reconocía Plex que se llevaba en la maleta, y que les da “3 vueltas de magdalena”. Aunque los lavaba en varios tramos del camino, “lo pasas mal la última semana”.
En sus vídeos, Plex también realiza retos con los amigos, y en ese sentido, Pablo Motos le preguntó por uno el que se retaron a ver “quién aguantaba más sin hacerse una paja”. “Sí, lo fallamos todos”, admitía el invitado.
El presentador insistió en el tema, porque sabía que Plex no es “muy practicante” por un vídeo inspiracional que vio para no masturbarse. “Se puso raro El Hormiguero”, apuntaba el creador de contenido, que terminó de dar la explicación. “Me vi un vídeo del típico hombre fuerte, un businessman, que decía que no tenías que hacerte la paja. Lo probé y me siento mejor sin la paja”, aseguraba.