El programa Y ahora, Sonsoles, ha mostrado esta tarde la agresión que ha sufrido una de las reporteras del programa. Arancha Pérez Ponce se encontraba en Gran Canaria para explicar cómo habían evolucionado unos conflictos vecinales que ya se mostraron en ese mismo espacio un año antes. En concreto, era una mujer que vivía en un primer piso, en un edificio de la localidad de Areucas, y que mantiene malas relaciones con el resto de convivientes del bloque.
“Una vecina conflictiva la ha recibido así: con la escoba en la mano”, detallaba Sonsoles Ónega antes de dar paso a un vídeo en el que se ve la agresión. La periodista le decía a la vecina que iba a estar abajo, por si deseaba hablar con ella, y la mujer abría la puerta de su casa con el palo de una escoba, con el que atacaba a la Pérez Ponce. “Mira, ustedes salen de aquí... O les... ¡Fuera! ¡Fuera, puta! ¡Fuera!”, gritaba la mujer.
La secuencia del vídeo había sucedido antes de su emisión, y ya, más calmada, la reportera pudo narrar lo que había ocurrido. “Acaba de cerrar la ventana, pero podéis ver a todos. El escándalo, ha sido monumental, acaba de salir uno de los hijos de esta señora María Jesús, gritando y amenazando”, describía Arancha.
[‘Porno, menores y manadas’, el nuevo especial de Sonsoles Ónega para el prime time de Antena 3]
“La verdad que han sido momentos de muchísima muchísima tensión”, continuaba narrando, mientras un hijo de la mujer que llevó a cabo la agresión tiraba un vaso de agua a los que estaban debajo de la casa. “Pero esto no es lo que ocurre. A tu casa te echa aguas fecales, amoniaco. ¿Cómo es el día a día en este edificio?”, preguntaba a una de las vecinas afectadas, llamada Idaira Hernández. La joven denunciaba que esa vecina “nos insulta, nos vigila, toca en mi casa con un cuchillo, con una pata de cabra, me ha tirado tierra o me ha tirado agua...”, lamentaba la vecina. A María Jesús habrían intentado ayudarla todos, “hemos ido al servicio sociales y ella no quiere ayuda”, añadía.
Tras mostrar un vídeo de cómo trataron esta misma historia en el programa en el pasado, y a continuación, Arrancha Pérez Ponce siguió explicando las dificultades que ha sufrido el equipo de Y ahora, Sonsoles para poder informar. “Momentos de tensión los que acabamos de vivir”, recordaba la periodista. Así, contó cómo por la mañana han intentado hablar con los habitantes de la casa conflictiva, pero no quisieron atenderles. “Pero en cuanto han visto que los vecinos empezaban a bajar de sus casas para acompañarnos en este directo, han decidido salir a la ventana y amenazarlos. Han sido momentos de muchísima violencia, y uno de los hijos de esta señora se ha encarado de manera directa con uno de los vecinos”, añadía la reportera.