Ya ha comenzado la cuenta atrás para la nueva edición de Supervivientes en Telecinco, el que se considera el reality estrella de la cadena en lo referido a las audiencias que consigue. Como es habitual, su estreno viene precedido por ciertos interrogantes, como la fecha de su estreno, o el casting completo de participantes, el cual Mediaset desgrana poco a poco.
La nueva temporada contará con Jorge Javier Vázquez como conductor de la gala de los jueves, con Laura Madrueño como copresentadora desde Honduras, y con Carlos Sobera y Sandra Barneda como maestros de ceremonias de las galas de los domingos y martes. Y precisamente Carlos Sobera, en un descuido, ha desvelado la fecha en la que arrancará la nueva edición, antes de que Telecinco lo anunciase.
“Empezamos ya, el 7 de marzo”, ha expresado el presentador ante las cámaras de Europa Press, confirmando así todos los indicios que había al respecto. Y es que GH DÚO aceleró su mecánica para ofrecer su gran final el próximo jueves, y solo una semana más tarde empezaría este nuevo reality.
Para la misma agencia, Sobera ha hecho una mención a Lara Álvarez, quien también formó parte del universo de Supervivientes durante años, y que ha abandonado Mediaset. “Da pena porque es una grandísima profesional. Es una estupenda mujer, una persona extraordinaria”, afirma sobre Álvarez, que parece que tiene nuevos proyectos en el horizonte.
De momento, Telecinco ha confirmado la participación de la presentadora Arancha del Sol, el empresario Javier Ungría, la deportista Blanca Manchón, el cantante Arkano y la influencer Zayra Gutiérrez, hija de Arancha de Benito y Guti. A estos nombres podrían sumarse otros que, hasta el momento, no son más que rumores, como Kiko Hernández, Carmen Borrego, Claudia Martínez y Mario González de La isla de las tentaciones o Aurah Ruiz. Esta misma noche, en el magacín nocturno ¡De Viernes! se conocerá el nombre del sexto participante confirmado.
La última edición de Supervivientes, en la que resultó ganador Bosco Martínez-Bordiú, empezó el 2 de marzo y se alargó hasta los 119 días, por lo que acabó el 29 de junio. Una vez finalice la actual temporada, Supervivientes continuará con una nueva temporada, que será All-Stars, es decir, formada por antiguos participantes. Según se ha adelantado, este nuevo reality duraría un par de meses, y se disfrutaría durante la época veraniega.