Si hay algo que ha quedado evidente este pasado 1 de marzo, es que en Mediaset hay espacio para la crítica. Prueba de ello ha sido la presencia de Carlos Lozano en De viernes. El comunicador regresaba a Mediaset para hacer un repaso a su carrera en televisión y a su trayectoria profesional. El expresentador de Operación Triunfo lanzó una serie de críticas desde el espacio producido por Mandarina, poniendo su foco en la actual directiva de la cadena de Fuencarral.
Lozano estuvo presente en los últimos años en los que Telecinco era líder absoluto de audiencias, con su participación en la cuarta edición de GH VIP, donde quedó como segundo finalista. Desde ese momento, el ex de Mónica Hoyos se convirtió en uno de los rostros de Mediaset, colaborando en los debates de la décima séptima temporada de Gran Hermano, presentando Granjero busca esposa o formando parte también de Sálvame y concursante en Supervivientes.
Precisamente, su paso por el reality estrella de la cadena fue recordado. Su participación en Supervivientes coincidió con la de Isabel Pantoja, con la que vivió varios encontronazos en Honduras. “Aquí no eres una artista, eres una superviviente”, le espetó Lozano a la tonadillera durante el concurso de ambos, donde le recordó que debía hacer más actividades que la de canta. “Tienes que currar o hacer algo”, le reclamaba en la isla.
[El zasca de Carlos Lozano a los directores de ‘Operación Triunfo’ que ha dejado perpleja a Chenoa]
Momentazos que ya forman parte de la historia del reality. Eso sí, en su repaso por su trayectoria, Lozano no dudó en lanzar pullas y dardos hacia la situación actual de la cadena. Tras señalar que tiene “los pies en el suelo” en la profesión y atizaba a aquellos compañeros que no valoraban lo efímero de estar delante de la pantalla. “El que se cree alguien acaba muy mal”, señalaba, para después lanzar una indirecta. “En esta cadena hay muchos presentadores y gente que se creen la hostia y no son nada”, exclamó.
Eso sí, dejó claro no era una referencia a Santi Acosta, como tampoco a Bea Archidona. Por supuesto, ante tales declaraciones, los tertulianos quisieron saber a quiénes se refería. Fue José Antonio León, quien señaló que Lozano, en su entrevista previa, dijo que había “muchos presentadores que no deberían estar”. Lozano contestó con una evasiva un tanto directa, ya que decidió cambiar el foco a los directivos de la cadena.
“Yo creo que hay mucha gente que no debería de estar. Y gente que no está y debería estar, pero la culpa no la tienen ellos, la tiene la directiva, que son los que contratan”, argumentó, para hacer después referencia a los malos datos de ciertos formatos, aunque sin señalar a ninguno.
“Aquí hay una cosa bien clara. Antes, cuando hacías televisión, si el programa no funcionaba, a la mierda el programa. Ahora no. Ahora te mantienen un programa con una audiencia muy baja y a tirar, tirar y tirar. Eso aburre a la cadena, al público y a todo el mundo”, opinó, para después declarar que lo que le faltaba a los directivos de la cadena era un relevo generacional.
“La culpa no es de los presentadores, es de los directores de contenido”, expresó antes de señala que un director de contenidos “tiene que estar actualizado, saber de qué va la movida”. “Hay directores de contenido que se tiran toda la vida hasta que se jubilan”, exponía, destacando que “hay gente joven que tiene ideas maravillosas y que hacen una televisión activa”. Tras este alegato, el magacín continuó abordando otros temas con el invitado.