Esta noche empieza la nueva edición de Supervivientes, el reality extremo de Telecinco, y en el que 17 personas (más o menos) famosas pondrán toda la carne en el asador para llevarse el premio de 200.000 euros. Junto a rostros conocidos por su trabajo en televisión como Arancha del Sol, Carmen Borrego y Kike Calleja, y otros populares por sus aventuras en concursos, como Gorka Ibarguren, Rubén Torres y Miri Pérez-Cabero, se encuentra la peluquera Lorena Morlote.
Por sus manos han pasado las cabelleras de Victoria Beckham, Eva Longoria, Paris Hilton, Shakira, Vicky Martín Berrocal o Isa Pantoja, entre otras celebridades, y llega al concurso dispuesta a ganar. “Voy a ser una auténtica bomba en Honduras”, advierte en su vídeo de presentación. “Voy a crear tendencia con mis bañadores y estoy dispuesta a conquistar los Cayos Cochinos”, aseguraba también en el mismo promocional.
Lorena se suma así a otras compañeras de profesión que, en el pasado, probaron suerte en Supervivientes, algunas con mayor fortuna que otras. Hay que recordar que hace 13 años la que fuese peluquera de Rocío Jurado ganó su edición, demostrando que ese era “su momento”. Hablamos, evidentemente, de Rosa Benito, quien acaba de regresar al universo de Mediaset como colaboradora de ¡De Viernes!.
Rosa Benito concursó en Supervivientes 2011, cuando tenía una gran popularidad gracias a su trabajo como colaboradora de Sálvame. Junto a Rosa Benito vimos concursar a Sonia Monroy, Tony Genil, Arturo Requejo, José Manuel Montalvo, Tamara Gorro, Kiko Rivera y Aída Nízar. Además, con ellos, hubo un nutrido grupo de concursantes anónimos, algunos de los cuales llegaron a la televisión para quedarse durante algún tiempo, como Carolina Córdoba. Fue un éxito de audiencias, con 3.690.000 espectadores con un 27,8 % de cuota, y su final rozó los 4,5 millones, con un 38,8 %. Eso le permitió, en su momento, ser la edición más vista de la historia del formato en España.
Rosa llegó y besó el santo, y se llevó un cheque de 200.000 euros, a los que habría que sumar otros 258.000 euros como concepto de 'sueldo' por el tiempo que había permanecido en el concurso, además de un coche. Así, le fue bien, mucho mejor que a la otra gran peluquera que ha concursado en Supervivientes y no en una, sino en dos ocasiones: Raquel Mosquera.
La viuda de Pedro Carrasco participó en Supervivientes 2018 e hizo un gran concurso. Tanto, como que llegó a ser finalista, en la edición que acabaría ganando Sofía Suescun, seguida de Logan Sampedro.
Antes de esta aventura, Raquel ya había concursado en formatos como Expedición Imposible y ¡Mira quién salta!, y luego, probaría suerte en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition… O Supervivientes, de nuevo. Y es que la peluquera volvió a irse a Honduras en el año 2023. Esto resultó bastante llamativo, pues en Supervivientes habían ido en diferentes temporadas concursantes que se habían tenido que retirar por problemas de salud (Antonio Tejado), que habían abandonado (Suhaila Jad) o que habían permanecido poco tiempo en el reality (Anabel Pantoja). Mosquera se convertía, así, en la primera finalista que, tras aguantar toda la convivencia (91 días en su caso) volvía a la isla. En la segunda ocasión, sin embargo, no tuvo apoyo del público, y tras varios roces con sus compañeros, se convirtió en la tercera expulsada.