La deportista Blanca Manchón fue la quinta concursante que Telecinco confirmó para Supervivientes 2024. Su perfil se alejaba de otros famosos que también concursarían en el reality extremo de Telecinco, y que son conocidos por sus trabajos como actores o cantantes, o por ser interesantes para la prensa del corazón.

Nacida en Sevilla, Blanca es conocida por competir en vela en las clases Mistral y RS:X. Con una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Mistral en 2005 y dos medallas en el europeo de Mistral -entre otros reconocimientos- en su palmarés, se postula como una de las concursantes más fuertes.

“Estar en el mar, en la playa y bajo el sol es lo que hago habitualmente en mi deporte”, decía la andaluza en su vídeo de presentación, donde también afirma que “esto es un juego y no hay amigos”. “No le tengo miedo a nada y vamos a por todas. Voy a ganar Supervivientes 2024”, añadía.

[El día que Vasile le ofreció 'Supervivientes' y su relación con Pantoja: las confesiones de Jorge Javier Vázquez]

En Supervivientes, Blanca coincidirá con otros famosos que ya tienen experiencia en eso de los programas de telerrealidad. Por ejemplo, Rocío Madrid concursó en Expedición Imposible en Cuatro, y Gorka Ibarguren participó en El Conquistador el pasado verano. La deportista, por su parte, también ha concursado en un reality donde llegó muy lejos y demostró que, efectivamente, se toma estas experiencias como un juego en el que no hay amigos. Y que si tiene que mentir para llegar lejos, lo hará y sin que le descubran.

Estamos hablando de Traitorsel concurso disponible en HBO en el que un nutrido grupo de famosos se enfrentaban a un juego similar al de Los hombres lobo de Castronegro. Allí vimos concursar a Abril Zamora, Adrián Pino, Rubén Ochandiano o Joana Pastrana, entre otros. Sergio Peris-Mencheta ejercía de presentador y máster, y eligió a tres de ellos para ser traidores, mientras que el resto eran fieles. Blanca fue una de esas traidoras, y cada noche debía ‘asesinar’ junto a sus compañeros a un rival fiel. Para no ser descubiertos y desterrados, los traidores debían mentir y disimular tanto como pudieran. Y a Manchón, esto se le dio de maravilla, pues hizo un buen concurso.

Blanca demostró tener una fuerte madera competitiva. Tanto es así que fue la única traidora que llegó a la final, en la que se midió a la boxeadora Joana Pastrana y a la jugadora de póker Leo Margets. Sin embargo, sus compañeras (y rivales) acabaron por descubrirla, se alzaron como vencedoras y ganaron el juego. Como curiosidad, Leo Margets también fue concursante de Supervivientes en 2014, y se convirtió en la sexta expulsada. ¿Le irá mejor ahora a Blanca Manchón?