La deportista Blanca Manchón fue la quinta concursante que Telecinco confirmó para Supervivientes 2024. Su perfil se alejaba de otros famosos que también concursarían en el reality extremo de Telecinco, y que son conocidos por sus trabajos como actores o cantantes, o por ser interesantes para la prensa del corazón.
Nacida en Sevilla, Blanca es conocida por competir en vela en las clases Mistral y RS:X. Con una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Mistral en 2005 y dos medallas en el europeo de Mistral -entre otros reconocimientos- en su palmarés, se postula como una de las concursantes más fuertes.
“Estar en el mar, en la playa y bajo el sol es lo que hago habitualmente en mi deporte”, decía la andaluza en su vídeo de presentación, donde también afirma que “esto es un juego y no hay amigos”. “No le tengo miedo a nada y vamos a por todas. Voy a ganar Supervivientes 2024”, añadía.
En Supervivientes, Blanca coincidirá con otros famosos que ya tienen experiencia en eso de los programas de telerrealidad. Por ejemplo, Rocío Madrid concursó en Expedición Imposible en Cuatro, y Gorka Ibarguren participó en El Conquistador el pasado verano. La deportista, por su parte, también ha concursado en un reality donde llegó muy lejos y demostró que, efectivamente, se toma estas experiencias como un juego en el que no hay amigos. Y que si tiene que mentir para llegar lejos, lo hará y sin que le descubran.
Estamos hablando de Traitors, el concurso disponible en HBO en el que un nutrido grupo de famosos se enfrentaban a un juego similar al de Los hombres lobo de Castronegro. Allí vimos concursar a Abril Zamora, Adrián Pino, Rubén Ochandiano o Joana Pastrana, entre otros. Sergio Peris-Mencheta ejercía de presentador y máster, y eligió a tres de ellos para ser traidores, mientras que el resto eran fieles. Blanca fue una de esas traidoras, y cada noche debía ‘asesinar’ junto a sus compañeros a un rival fiel. Para no ser descubiertos y desterrados, los traidores debían mentir y disimular tanto como pudieran. Y a Manchón, esto se le dio de maravilla, pues hizo un buen concurso.
Blanca demostró tener una fuerte madera competitiva. Tanto es así que fue la única traidora que llegó a la final, en la que se midió a la boxeadora Joana Pastrana y a la jugadora de póker Leo Margets. Sin embargo, sus compañeras (y rivales) acabaron por descubrirla, se alzaron como vencedoras y ganaron el juego. Como curiosidad, Leo Margets también fue concursante de Supervivientes en 2014, y se convirtió en la sexta expulsada. ¿Le irá mejor ahora a Blanca Manchón?