Pedro Acosta en 'El Hormiguero'.

Pedro Acosta en 'El Hormiguero'.

Bluper

La anécdota de Pedro Acosta y sus calzoncillos usados que ha desvelado a Pablo Motos: “Miré en Wallapop”

El piloto de MotoGP ha visitado por primera vez 'El Hormiguero' y le contó al presentador qué es lo primero que se compró con el dinero de un Mundial.

2 abril, 2024 22:42

El Tiburón de Mazarrón, Pedro Acosta, quien está considerado la nueva sensación de MotoGP, visitaba por primera vez El Hormiguero en la noche de este martes. “Me he tirado horas en furgo para llegar, pero he llegado”, aseguraba el piloto, que se considera un enamorado de su furgoneta. “Con mi primer sueldo del Mundial me compré mi furgo y es mi bebé, limpio más la furgo que mi casa”, decía en su primer encuentro con Pablo Motos. “¿Duermes en la furgo?”, le preguntó el presentador. “Luego te enseño la cama”, le propuso el invitado, quien describió que en la actualidad tiene en su furgoneta tres motos, una bici, la caja de herramientas y la cama.

Pedro Acosta es Campeón del Mundo en Moto3 en 2021, de Moto2 en 2023 y con 19 años ha debutado en MotoGP y ha conseguido su primer podio, según explicó Motos a los espectadores que no estuviesen familiarizados con el perfil de Acosta. “Adelantaste en Qatar a Marc Márquez y dijiste que fue como perder la virginidad”, introducía entonces el presentador. Esta declaración sorprendió a Acosta. “Parece más fácil en la tele. Hay que ser la mosca toca huevos de vez en cuando. Fue bonito”, relataba el invitado.

De su última victoria, Pedro Acosta ha recordado cómo “se me acercaron al oído y me dijeron: Tú échale huevos, y lo eché todo”. Pablo comentó cómo se le compara con otros compañeros y de él se ha dicho que es “el nuevo Marc Márquez, el nuevo Ángel Nieto”. “Creo que soy el nuevo Pedro Acosta”, respondía él, que reconoce la gran evolución que ha vivido desde que empezó con 16 años hasta los 20 que está a punto de cumplir. “Creo que soy otro comparado con cuando empecé”, insistía. “No había otra manera que aprender o madurar, me habrían echado si no del mundial”, aseguraba.

[El comentario homófobo de Jorge Martin en ‘El Hormiguero’ al hablar de adelantamientos en MotoGP]

Pablo también quiso saber qué le hace diferente a otros pilotos.Me lo paso bien. ¿Qué más quieres? ¿Tú te lo pasas bien en la tele? Yo también y me pagan por hacerlo, qué más quieres”, respondía con tranquilidad el piloto. Motos también quiso saber cómo son las caídas desde el vehículo.Si te caes y estás más cerca del suelo el daño es menos”, relataba. Y apuntó que no hace la croqueta ni nada similar cuando se cae. “Yo fluyo. En los últimos años me estoy cayendo poco. Al final no hay una forma, hay que fluir como el viento”, confesaba.

La entrevista cogió un tinte escatológico cuando Pablo Motos le preguntó si alguna vez tiene ganas de ir al baño cuando está en una carrera. Pedro Acosta reconoció que en la moto ha orinado y defecado, que “lo peor es vomitar, se te queda el casco lleno de todo. Un retortijón no te voy a decir cómo es, pero tiene que ser malo”. Además, explicó que tiene problemas con los mocos, pues tiene “alergia a la vida”, aunque con medicación lo está corrigiendo.

Sobre sus fans, el presentador puso sobre la mesa cómo ha regalado calzoncillos usados. “Tengo un ego muy grande”, aseguraba el invitado, que ha metido muchas veces su nombre en buscadores o plataformas para ver que sale. “Me puse a mirar en Wallapop y vi que vendían deslizaderas, guantes, que eran míos de verdad. Me cansé de que se rieran de mí”, lamentaba, sobre artículos que había regalado. Así, dijo: “Si lo venden es porque se le han ido la mano. Eran unos calzoncillos usados buenos, de Victoria”, afirmaba.