Cupido siguió tirando flechas del amor este viernes en First Dates, el programa que presenta Carlos Sobera en Cuatro. Juande, un panadero y animador sociocultural de 24 años, y Emma, una bailarina de 23, fueron los protagonistas de una tierna cita.
El gaditano llegó al restaurante sin cerrarse a nada y con la intención de buscar una amistad porque, en su opinión, "una relación se basa en la amistad y en la complicidad antes que cualquier cosa". Juande, a quien le llaman el 'rey de la pista' porque "siempre que bailo capto la atención del público, se definió como pansexual. "No me pongo ningún límite".
Emma, su compañera de mesa, era una mujer transexual que dijo estar "muy desencantada" en el amor porque, en su caso, "se han repetido patrones muy chungos". "Vivo desconfiada de los chicos", decía la madrileña.
Las primeras impresiones que tuvieron el uno del otro vinieron a confirmar la buena onda que tenían. "¿Qué expectativas tienes tú de esto?", le preguntaba Emma a Juande. "Nunca he tenido pareja, tengo una losa, a mí me rechazan mucho", explicaba la bailarina, mientras que él respondía que no aguanta el "egocentrismo", algo en lo que también ella estaba de acuerdo.
Poco a poco, los dos solteros fueron conociéndose un poco más. Juande tenía el gusanillo por que Emma le desvelara algún secretillo de su vida, lo que dio pie a que él confesara el suyo. "Yo sí que tengo alguno. He estado de actor en varios repartos", dijo.
"¿De actor de? No lo he entendido", interrumpió ella, a lo que él respondió entre risas: "¿De qué piensas?". "De películas infantiles", contestó Emma irónica confirmando, sin que Juande se lo dijera, que había participado en películas para adultos. "No hemos hablado de nada, pero sí que podríamos entendernos en muchas cosas", reflexionó ella destacando la "complicidad" que había tenido con su cita.
Emma, además, valoró positivamente que no le preguntara sobre su transexualidad. "Tampoco se lo estaba pidiendo a gritos, pero digo 'a ver cuando me pregunta cuánto llevo en hormonas'. No ha habido ni una cita que no haya salido el tema en mi vida. Eso me ha gustado. No me estés recordando todo el rato que soy transexual".
Finalmente, los dos tomaron decisiones dispares. Mientras que Juande sí estaba por la labor de tener una segunda cita porque Emma le había parecido "espontánea y amistosa", ella prefirió ser cauta: "Se me han quedado muchas cosas abiertas. Me sabe mal incomodar y necesito más para conocer a alguien".