TVE no para de agitar su parrilla en la franja del prime time. Esta semana decidió duplicar la emisión de MasterChef, ofreciendo nuevas galas en las noches de lunes y miércoles. A la serie Operación Barrio Inglés, estrenada el tercer día de la semana, la ha mandado al domingo, y ahora faltaba saber qué iban a hacer con Baila como puedas, el concurso de baile con famosos que conduce Anne Igartiburu y que no ha dado más que sinsabores al ente público.
Las expectativas eran grandes por la calidad de su casting al reunir a rostros de la talla de Lydia Lozano, Ana Guerra, Álvaro Escassi, Maestro Joao, Sabrina Salermo, Jaime Astrain y Nicolás Vallejo-Nájera. Sin embargo, el programa pinchaba con sus dos primeras entregas en La 1.
Baila como puedas aterrizó en el prime time el lunes 11 y registraba un discretísimo 7,1% y 528.000 espectadores. Entonces tuvo una fuerte competencia: Telecinco se llevó Supervivientes a esa jornada, para torpedear (con éxito para Mediaset) su puesta de largo. Una semana después, las cifras empeoraron hasta un preocupante 5,5% y 402.000 seguidores.
Entonces se decidió por mantener Baila como puedas en las noches, pero en una nueva ubicación y día: los miércoles. La primera vez, tras la emisión de Operación Barrio Inglés, y la pasada semana, tras el cine. Ni con esas han conseguido maquillar sus datos.
Esto ha obligado a TVE a tomar una decisión drástica: eliminar del prime time Baila como puedas, y llevárselo a la tarde del domingo. Tiran la toalla con el programa, que no parece poder competir con los programas del horario estelar; así, Anne Igartiburu dejará de colarse en nuestros hogares por las noches, para hacerlo en el tramo final de la tarde en la última jornada de la semana. En concreto, se podrá ver este domingo 28 de abril a las 17:50 horas, tal como posteaba perfil de X de Comunicación y Participación de RTVE.
Hasta ahora, la franja que ahora disfrutará Baila como puedas pertenecía al cine, en el contenedor titulado Sesión de tarde. Como rivales, Anne Igartiburu tendrá al Multicine de Antena 3, al magacín Fiesta de Telecinco, el cine de Home cinema de Cuatro y a Nuria Roca con La Roca en laSexta.
El fracaso de Baila como puedas se cifra en 6.094.950,98 euros, que es el presupuesto de las diez galas. En otras palabras, cada gala tiene un coste de más de 600.000 euros. De esta partida, 6.090.605,58 euros van destinados a recursos externos, o sea, la productora, mientras que 1.345,40 corresponden a TVE.