Los espectadores que este martes, 23 de abril, sintonicen Antena 3 en horario de tarde se encontrarán con la ausencia de Sonsoles Ónega. La presentadora faltará a su cita diaria con la audiencia de Y ahora Sonsoles para atender sus compromisos profesionales como escritora por la festividad de Sant Jordi y el Día del Libro.
La flamante ganadora del último Premio Planeta por la novela Las hijas de la criada tiene la agencia repleta por las numerosas firmas que tiene a lo largo del día en Barcelona. De hecho, a partir de las 16.00 horas, Sonsoles ha recibido el cariño de sus lectores en el centro comercial Triangle, lo que ha imposibilitado conducir su programa.
En su lugar no estará Rebeca Haro, que es la persona encargada de sustituirla cuando Sonsoles no está. La periodista, que llegó a Antena 3 hace unos meses, tampoco podrá pilotar el magacín porque ya se encuentra de baja para afrontar la recta final de su embarazo.
La presentadora entró este lunes al programa por videollamada explicando que debe "guardar reposo". Rebeca Haro, que ya es madre de otra niña, desveló que sale de cuentas el próximo 28 de mayo. "Tengo muchas ganas de que termine el embarazo y tener al bebé en casa", aseguró a Sonsoles.
Por lo tanto, con Sonsoles en Barcelona y con Rebeca Haro, Y ahora Sonsoles saldrá a antena con una nueva presentadora: Pepa Romero. Se trata de una periodista que saltó a Antena 3 desde Telecinco hace tan sólo unos meses. Formaba parte del equipo de reporteros de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.
De hecho, llegó a trabajar en Ya es mediodía, el último trabajo de Ónega antes de su mediático fichaje por Atresmedia. El cometido de Romero en Y ahora Sonsoles es presentar la sección Pepa denuncia, un bloque en el que los espectadores protestan por alguna situación complicada por la que atraviesan en su día a día: estafas, abusos...
Pepa Romero comenzó su trayectoria profesional en el grupo COPE, donde se especializó en informaciones relativas a la policía. Después, saltó a Nova como redactora de contenidos culturales. Luego saltó a Intereconomía para tratar temas más políticos y económicos para después recalar en Telemadrid haciendo reportajes de denuncia social. También trabajó en el programa de laSexta Equipo de investigación.